DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







miércoles, 9 de agosto de 2017

DEBATE, COLUMNA 1, YO MANDO FOTO E IMÁGENES DE SAN ANDRÉS CHOLULA

DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://www.facebook.com/desdepueblalomejor

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/DesdePuebla_

Celular-22  21 25 27 83

Whats- 22 27 18 75 25

Alfonso Esparza moderniza el Sistema de Transporte Universitario   

El lunes pasado, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, inauguró la nueva terminal del Sistema de Transporte Universitario (STU), un servicio que, de acuerdo a datos del departamento de Transporte y Movilidad de la Institución, tiene cada año más de 1 millón 600 mil usuarios: http://desdepuebla.com/la-buap-mejora-el-servicio-de-transporte-de-sus-estudiantes/210956/.

Creado en el 2006, el STU facilita a los miembros de la comunidad universitaria BUAP el traslado hacia, prácticamente, todas las instalaciones de la institución. Se trata de un servicio digno, rápido, seguro y de bajo costo, que contribuye a cuidar la economía de los estudiantes, maestros, investigadores y trabajadores administrativos.

Con acciones como ésta, Esparza Ortiz demuestra –una vez más- su compromiso no solamente con la BUAP como institución, sino con los seres humanos que la conforman, ya que en su rectorado se han ampliado las rutas, los horarios, se renovó el parque vehicular y, como ya se dijo, se inauguró la nueva terminal.

El STU es una herramienta de justicia económica, debido a que –con el pasaje de 3 pesos- los universitarios llegan a sus respectivos destinos con seguridad, celeridad y dignidad. Por lo mismo, el hecho de que el rector atienda este tipo de detalles le permiten continuar en la consolidación de la institución.

CON EXPERIENCIA EN SEGURIDAD PÚBLICA, EL NUEVO TITULAR DEL RUBRO EN SAN ANDRÉS CHOLULA

A propuesta del alcalde Leo Paisano Arias, este miércoles el Cabildo de San Andrés Cholula nombró, por unanimidad, como nuevo titular de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) a José Mario Méndez Balbuena, quien no solamente tiene experiencia en el rubro, sino que también lleva tiempo trabajando en la zona.

El antecesor de Méndez Balbuena en la SSP de San Andrés Cholula, Manuel Alonso, dejó el puesto a principios de junio pasado, cuando el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, lo puso al frente de esa misma dependencia, pero en la capital de la entidad: http://desdepuebla.com/manuel-alonso-se-saca-la-rifa-del-tigre/201371/.

Leo Paisano decidió darle la oportunidad a José Mario Méndez por su experiencia en la Fiscalía General del Estado, ya que estuvo al frente de la Supervisión de Agencias del Ministerio Público Zona Metropolitana Sur y Adscritas a los Juzgados, asentada en San Pedro Cholula.

CASO JUDITH COATL CUAYA

El actuar de José Mario Méndez dentro de dicha dependencia no ha recibido cuestionamientos de corrupción o de anomalías graves, a pesar de que en el pasado reciente fue parte complementaria en un caso importante de Tlaxcalalcingo:

En marzo del 2014 desapareció la joven Judith Coatl Cuaya, oriunda de San Bernardino Tlaxcalancingo, quien apareció asesinada y enterrada en junio de ese mismo año. Los homicidas fueron Gerardo Juárez y Cristian Quechol Díaz, vecinos de la misma localidad y el caso fue muy manejado en los espacios informativos, porque los familiares de la víctima  temieron que no se esclareciera y, desde un principio, acusaron a su vecino, Gerardo Juárez ante el supervisor de los MPs en la zona, Méndez Balbuena, quien se comprometió con ellos a agilizar las indagatorias: http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2014/07/07/asesinato-de-la-psicologa-judith-coatl-podria-desatar-conflicto-social-en-tlaxcalancingo/.

Resultó que Gerardo Juárez y Quechol Díaz habían secuestrado a Judith para pedir rescate, pero la mataron, enterraron su cuerpo y, al verse cercados por las indagatorias de la entonces Procuraduría General de Justicia (PGJ), quisieron huir, pero fallaron y terminaron por confesar su crimen, que, empero, fue resuelto conforme a derecho por el equipo encabezado por Méndez Balbuena. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario