DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







martes, 15 de agosto de 2017

DEBATE, FOTOS DE OSORIO CHONG, MEADE, LUCERO SALDAÑA,

DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/DesdePuebla_

Celular-22  21 25 27 83

Whats- 22 27 18 75 25

Pierde Osorio Chong y gana José Antonio Meade, saldo de la Asamblea Nacional del PRI

Jorge Estefan Chidiac, Juan Carlos Lastiri, Enrique Doger, Lucero Saldaña y demás priístas de Puebla NO lo van a decir, porque no pueden, pero la realidad es que en la pasada Asamblea Nacional del PRI hubo un claro derrotado y un contundente ganador: http://desdepuebla.com/aprueba-el-pri-con-apertura-respeto-y-unidad-la-modificacion-de-sus-estatutos/211781/.

El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong fue derrotado, apabullado, ya que antes de la Asamblea se perfilaba como el precandidato casi único del PRI a la Presidencia de la República en el 2018. Sin embargo, luego del evento, con la desaparición de los candados que los mismos priístas habían puesto durante la gestión de Ernesto Zedillo, el grupo antagónico del titular de la SG, el de Luis Videgaray, resultó muy fortalecido.

El canciller Luis Videgaray y su aliado, el titular de la SHCP, José Antonio Meade, ganaron en la reunión de los priístas, porque les quitaron los candados que impedían al 2do contender por el PRI en el 2018, pese a haber sido alto funcionario en el fracasado gobierno federal de Felipe Calderón: http://desdepuebla.com/narro-aplaude-eliminacion-de-candados-para-candidatos-externos-del-pri/212234/.

Los priístas señalan que, de cualquier manera, para el 2018 deberá haber mucha negociación interna. Además, los allegados a Meade precisaron que el titular de la SHCP no se afiliará al PRI y descartaron que al interior del partido pueda afectarle el haber formado parte del gabinete calderonista.

ESTEFAN, BLANCA Y LUCERO VAN CON MEADE; LASTIRI, LEOBARDO SOTO Y VEGA RAYET CON OSORIO

Desde luego que antes de que se defina quién será el candidato (a) del PRI al gobierno de Puebla en el 2018, se decidirá el contendiente a la Presidencia de la República y, en este contexto, los grupos son muy claros: Juan Carlos Lastiri, Leobardo Soto y Juan Manuel Vega quieren que Osorio Chong vaya por Los Pinos.

En contraste, Jorge Estefan Chidiac, Lucero Saldaña y Blanca Alcalá Ruiz simpatizan con el proyecto de José Antonio Meade Kuribreña. Enrique Doger iría con Manlio Fabio Beltrones, pero éste no tiene la más mínima opción de competir por la Presidencia de la República y, tal vez, este escenario no le deja más que apoyar a José Narro Robles, porque ambos son ex rectores de universidades públicas.

Así que el escenario en el PRI es más que claro: primero el candidato a Los Pinos y después el de Casa Puebla y los demás. Los grupos se reacomodarán para el 2018, como lo demostró el hecho de que Jorge Estefan haya incluido al hijo de Leobardo Soto dentro de la dirigencia estatal: http://desdepuebla.com/refuerza-estefan-chidiac-sectores-vitales-para-el-priismo-en-puebla-mujeres-y-jovenes/212445/.

AURELIO NUÑO RECHAZA SER CANDIDATO EN PUEBLA

Por cierto, en la Asamblea Nacional del PRI participaron varios secretarios de estado y funcionarios de Enrique Peña Nieto, como De la Madrid, Osorio Chong, Mikel Arriola (IMSS), José Reyes Baeza Terrazas (ISSTE) y uno de los más buscados por los priístas de Puebla fue el titular de la SEP, Aurelio Nuño.

Alguien le preguntó a Aurelio Nuño si entre sus planes estaba el ser candidato a gobernador de Puebla y él contestó que no, que –al menos en el momento en que se le cuestionó- no tenía la menor intención de postularse. Atajó así los rumores de que podría contender por el PRI…con el apoyo de un sector del morenovallismo.

Por cierto, entre los priístas de Puebla se festejó de manera notoria la aprobación de algunas propuestas en la asamblea: la retirada del fuero para políticos y, también, la paridad económica e igualdad salarial entre hombres y mujeres, un rubro postulado por la senadora y precandidata Lucero Saldaña.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario