DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







miércoles, 23 de agosto de 2017

RV: COLUMNA PARA JUEVES, FOTOS DE REGIDOR ADÁN DOMÍNGUEZ Y EDUARDO RIVERA


De: Roberto Desachy Severino <rodese70@hotmail.com>
Enviado: martes, 22 de agosto de 2017 15:53:44
Para: Roberto Desachy Severino; desdepuebla10@hotmail.com; Juan Perez Perez
Asunto: COLUMNA PARA JUEVES, FOTOS DE REGIDOR ADÁN DOMÍNGUEZ Y EDUARDO RIVERA
 

DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/DesdePuebla_

Celular-22  21 25 27 83

Whats- 22 27 18 75 25

El regidor Adán Domínguez pega madruguete para el 2018

Con un bajo perfil, silencioso, en lo oscurito, pero el regidor del PAN en el ayuntamiento de Puebla, Adán Domínguez, dio un madruguete para el 2018 al ordenar la repartición de propaganda…con el pretexto de una supuesta "Campaña de Cultura de la Movilidad".

Miembro del yunque, cuota de poder del ex presidente municipal panista de Puebla sancionado por el Congreso local, Eduardo Rivera Pérez, el regidor Adán Domínguez aprovechó su puesto como titular de la comisión de Movilidad en el Cabildo de Puebla, para comenzar a promoverse con las acciones y programas del ayuntamiento.

Desde este martes, en San Manuel, Mirador, La Margarita y otras zonas de la ciudad comenzó a repartirse una hoja con el título "Caminamos Juntos, Nos Movemos Contigo" firmada por el regidor del yunque Adán Domínguez, quien señala que "en 2 años logrados reducir los accidentes de movilidad en un 49%, pasando de casi 8000 en 2015 a poco más de 4 mil en 2016.

"El reto es que juntos logremos reducir a 0 las muertes por atropellamientos y accidentes; por eso es tan importante que todos pongamos nuestro granito de arena", continúa Domínguez Sánchez, quien en abril pasado –por enojo ante la sanción legislativa contra Eduardo Rivera- en el Cabildo votó contra la cuenta pública del ayuntamiento…que él mismo había aprobado en los meses anteriores: http://desdepuebla.com/regidores-allegados-a-rivera-votan-en-contra-de-la-cuenta-publica-2016/188565/.

PRIMERO RECHAZA LAS CUENTAS PÚBLICAS DEL AYUNTAMIENTO…Y LUEGO PRESUME SUS OBRAS

Y hasta presume las obras de infrastructura de las gestiones encabezadas por Tony Gali Fayad y Luis Banck Serrato: "En Puebla ya dijimos adiós a los puentes antipeatonales. Ahora, en su lugar, hemos construido y marcado pasos y cruces peatonales a nivel de calle, que como peatones debemos utilizar y como automovilistas respetar, hacer alto y darle el paso al peatón".

"También estamos mejorando los cruceros más conflictivos de la ciudad, en un trabajo conjunto con los vecinos", insiste el regidor del PAN, quien – en los párrafos finales de su texto- es directo: "te invito a sumarte a esta campaña de la cultura de la movilidad. Caminamos juntos, nos movemos contigo".

"Búscame en las redes sociales y compartamos nuestras ideas para lograr la Puebla que queremos", finaliza el texto de Adán Domínguez, en obvia alusión al eslogan oficial que Eduardo Rivera utilizó en su ayuntamiento cuando fue presidente municipal y que era "La Puebla que queremos": http://desdepuebla.com/congreso-inhabilita-a-eduardo-rivera-y-lo-multa-con-mas-de-25-mdp/187962/.

NO MENCIONA AL AYUNTAMIENTO NI A LOS PRESIDENTES MUNICIPALES

La hoja repartida a nombre del regidor yunquista NO menciona en ningún lado ni al ayuntamiento de Puebla ni a los presidentes municipales con quienes ha compartido el Cabildo: Tony Gali y Luis Banck Serrato. Incluso, ni siquiera se presenta él mismo como representante ciudadano.

Pero su intención es claramente electoral, ya que –en más de 4 años como regidor- Adán Domínguez nunca había intentado dirigirse directo con los ciudadanos. Las zonas que eligió para comenzar a promoverse son torales emblemáticas de la capital, al ser regiones con muchos habitantes e identificadas con el PAN.

Veamos: según el INEGI, la Margarita cuenta con más de 30 mil vecinos, mientras en San Manuel viven casi 13 mil personas y en el Mirador otras 2 mil 690. Además, es notorio que dichas zonas pertenecen a los mismos distritos electorales a nivel federal y local.


No hay comentarios:

Publicar un comentario