DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







lunes, 14 de agosto de 2017

DEBATE, COLUMNA 1, YO MANDO FOTOS

DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/DesdePuebla_

Celular-22  21 25 27 83

Whats- 22 27 18 75 25

Acusan a Biestro Medinilla y a Rodrigo Abdala de agandallarse las candidaturas de Morena para el 2018

Aunque el dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla y compañía digan que los pronunciamientos en su contra solamente son parte de una supuesta campaña de la gente del ex gobernador Rafael Moreno Valle contra los amlistas, la realidad es que él y su grupo han provocado la acumulación de acusaciones, porque cada vez hay más evidencias de que se quieren agandallar las candidaturas para el 2018.

De entrada, al interior de Morena se comenta que Biestro Medinilla ya pactó con el "sobrino incómodo" de Manuel Bartlett Díaz, el diputado plurinominal Rodrígo Abdala, para ser candidato a la presidencia municipal de Puebla a cambio de que Abdala el pariente político del ex gobernador de Puebla sea impuesto como aspirante a la gubernatura en el cada vez más cercano 2018.

Y las bases, las verdaderas huestes de Andrés Manuel López Obrador están que trinan contra Biestro Medinilla y Rodrigo Abdala, a quienes acusan de repartirse las postulaciones de Morena para el 2018, en un entorno excluyente, sectario, de total secrecía y antidemocrático…como en las peores prácticas del PRI, PAN o PRD.

QUITAR A BIESTRO Y AL GRUPO DE BARTLETT LA DESIGNACIÓN DE CANDIDATOS: BASES A AMLO

Incluso, el pasado 5 de agosto, un grupo de militantes envió a la secretaria general nacional, Yeidckol Polevsnky Gurwitz y al titular de Organización, Gabriel García Reyes, una denuncia contra la dirigencia estatal del partido por –supuestamente- impulsar una campaña "sectarista y de control patrimonialista" en la asignación de candidaturas.

En dicha acusación, los inconformes piden a AMLO y a la dirigencia nacional de Morena una sola cosa: quitarles a Biestro Medinilla y al grupo del senador Manuel Bartlett la designación de los candidatos en Puebla y, en contraste, elegir una comisión de candidaturas estatal que trabaje de manera coordinada con el CEN y establezca, de manera transparente, requisitos, criterios y métodos de selección de los contendientes.

También demandan un proceso incluyente, en el que se ausculten a todos los aspirantes a ser postulados por Morena. Además, los amlistas  advierten que "las comisiones de candidaturas Nacional y Estatal deben fijar criterios y procedimientos de selección de candidatos que permitan garantizar candidaturas ganadoras y competitivas, que le permitan aportarle votos a nuestro líder nacional y no al revés".

AHORA SÍ: A CUIDAR TODAS LAS CASILLAS…OTRO MADRAZO A BIESTRO

En la parte final de su queja, los amlistas le tiran –sin querer queriendo, como dice la leyenda- otro madrazo al dirigente estatal del partido, ya que "exhortamos  y llamamos a la construcción de un verdadero ejército electoral" que cubra el 100 por ciento de las casillas durante los próximos comicios concurrentes, en obvia alusión a que, durante la elección local del 2016 por la gubernatura, Biestro Medinilla y cía fueron incapaces de armar dicha estructura.

Otra queja contra Rodrigo Abdala es que no se ha tomado la molestia de pedir el respaldo a las bases amlistas para ser candidato, sino que – dicen- solamente le apuesta al espaldarazo de su tío político para obtener la postulación. Incluso, le acusan de no ir a las reuniones distritales del partido.

También lo señalan por tratar de reventar a las comisiones distritales de Morena y apostar a que la comisión Nacional de Elecciones lo imponga como contendiente a la gubernatura, mediante supuestas encuestas que lo coloquen arriba, en lugar de pedir el respaldo de las bases que llevan tiempo en el trabajo a favor de AMLO.

Este contexto deja muy en claro que la inconformidad en Morena Puebla no es ficticia, tampoco orquestada por factores externos o por campañas morenovallistas, como lo han acusado algunos representantes nacionales del partido, sino que la creciente molestia interna se debe a los acuerdos cupulares y excluyentes entre los grupos de Biestro Medinilla, Manuel Bartlett, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario