DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







miércoles, 16 de agosto de 2017

RV: DEBATE, FOTOS DE ALEJANDRO ARMENTA, JOSÉ JUAN ESPINOSA Y LUIS MIGUEL BARBOSA , YO MANDO VÍDEO





De: Roberto Desachy Severino <rodese70@hotmail.com>
Enviado: miércoles, 16 de agosto de 2017 18:57
Asunto: DEBATE, FOTOS DE ALEJANDRO ARMENTA, JOSÉ JUAN ESPINOSA Y LUIS MIGUEL BARBOSA , YO MANDO VÍDEO
 


 

DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://www.facebook.com/desdepueblalomejor

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/DesdePuebla_

Celular-22  21 25 27 83

Whats- 22 27 18 75 25

Alejandro Armenta, José Juan Espinosa, Luis Miguel Barbosa y Fernando Manzanilla quieren ser candidatos de AMLO…pero sin afiliarse a Morena

Alejandro Armenta Mier, José Juan Espinosa Torres, Luis Miguel Barbosa Huerta y Fernando Manzanilla Prieto quieren –y podrían- ser candidatos de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el 2018, aunque se mantienen sin afiliarse formalmente a Morena, como se puede comprobar con una revisión de su listado oficial de afiliados: http://morena.si/padron-afiliados.

Como ha hecho en todo el país, AMLO abrió las puertas de Morena a muchos políticos que en el PRI, PRD, PAN, Movimiento Ciudadano, etc no lograron las candidaturas que querían o, simplemente, sintieron que sus partidos "madre" no van a ganar en el 2018 y, por ello, emigraron, como hizo José Juan Espinosa, que tuvo la franquicia de MC en Puebla y la utilizó para ser diputado plurinominal 2 veces y hoy edil de San Pedro Cholula http://desdepuebla.com/el-jj-espinosa-torres-traiciona-a-dante-delgado-y-se-va-con-amlo-para-el-2018/151299/.

Incluso, se puede especular con que la estrategia de López Obrador de abrir Morena en Puebla puede darle resultados, ya que los cuadros que ha aceptado tienen- supuestamente- influencia en distintas zonas de la entidad: Alejandro Armenta ganó la diputación federal en Tepeaca, José Juan Espinosa es edil de San Pedro Cholula, Luis Miguel Barbosa tiene su feudo en Tehuacán y Fernando Manzanilla quería ser candidato del PAN en Puebla capital.

El problema para Morena es que en lugar de armar una especie de "Dream Team" de la política poblana, lo que integró es una especie de "Nightmare Team", una hoguera de las vanidades, porque ninguno ha sumado nada a las filas ammlistas…más que a sí mismos: http://desdepuebla.com/luis-miguel-barbosa-y-jose-juan-espinosa-son-oportunistas-abraham-quiroz-palacios/202613/

EL "NIGHTMARE TEAM" DE AMLO EN PUEBLA

Una revisión al padrón de militantes vigente de Morena en Puebla confirma que –hasta ahora- Alejandro Armenta, José Juan Espinosa, Luis Miguel Barbosa y Fernando Manzanilla no están formalmente afiliados. Y sus incorporaciones tampoco han servido para que la organización amlista haya registrado un crecimiento notorio en alguna de las regiones de origen y/o zonas de supuesta influencia de estos personajes.

El caso de Tehuacán, tierra del supuesto "líder político" Luis Miguel Barbosa Huerta es emblemático, debido a que apenas registra 280 afiliados, una cantidad escasa si se toma en cuenta que es el 2do municipio más poblado de la entidad: 319 mil 375 habitantes, según el INEGI en el 2015.

En Tepeaca, tierra del ex priísta Alejandro Armenta, el registro de Morena es de cerca de 200 miembros, aunque la población de la cabecera municipal supera las 80 mil personas. Es en Puebla capital y San Pedro Cholula donde el partido de AMLO cuenta con más militantes, aunque ni José Juan Espinosa ni Fernando Manzanilla se han afiliado.

Aunque el hecho de que no formen parte de Morena no implica –necesariamente-que no puedan ser candidatos en el 2018, porque los estatutos de la organización contemplan una cantidad significativa de postulaciones, incluso plurinominales, a contendientes "externos", como lo precisan los incisos b, c y de del artículo 44 del estatuto morenista:  http://morena.si/wp-content/uploads/2014/12/Estatuto-de-MORENA-Publicado-DOF-5-nov-2014.pdf

LUEGO DE MILITAR AÑOS EN EL PRI, MOVIMIENTO CIUDADANO, PRD, ETC…VAN A A BUSCAR QUE LA REVOLUCIÓN LES HAGA JUSTICIA COMO EXTERNOS EN MORENA

Resulta irónico que el partido de AMLO pueda estar dispuesto a admitir como "candidatos externos" a personajes con un largo bagaje político…en otros partidos. A saber:

-Alejandro Armenta es diputado federal  por el PRI y fue dirigente estatal, presidente municipal y secretario de Estado con el tricolor.

-José Juan Espinosa es edil de San Pedro y fue diputado local plurinominal 2 veces gracias a Movimiento Ciudadano, aunque su nombre figuraba, al menos hasta hace poco, en el padrón de militantes del PRI: http://desdepuebla.com/cobra-como-presidente-municipal-por-movimiento-ciudadano-quiere-ser-candidato-de-morenapero-esta-afiliado-al-pri-y-su-padrino-de-bodas-fue-mario-marin/167653/.

-Luis Miguel Barbosa es senador del PRD por la vía plurinominal. Este mismo partido lo hizo diputado federal y, antes de quedarse con la franquicia perredista en Puebla, quiso hacer carrera en el PRI, pero no lo logró.

- Fernando Manzanilla Prieto es el único de los "fichajes" de AMLO en Puebla que no ha militado abiertamente en ningún partido, pero coordinó las campañas del PAN en el 2010 y 2013, a la gubernatura y alcaldía de la Angelópolis, respectivamente. Y fue diputado local plurinominal electo por el blanquiazul en el 2014, pero las diferencias con su cuñado y entonces gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, lo obligaron a no asumir dicha posición.

Este contexto explica por qué al interior de Morena –Puebla cada vez hay más inconformidad ante la llegada de los "tlatoanis" que, supuestamente, llevarán al partido a la victoria, pero que – en los hechos –en la gran mayoría de los casos no son más que oportunistas que buscan ir con AMLO como candidatos en el 2018…sin siquiera afiliarse ni pagar cuotas al partido.

ESTE DOMINGO, EL DÍA D PARA LOS AMLISTAS

Este domingo 20 de agosto se espera que sea "electo" el probable candidato de Morena a la gubernatura, ya que se llevará a cabo una supuesta consulta a las bases morenistas, aunque la realidad es que los aspirantes -Rodrígo Abdala, Alejandro Armenta, José Juan Espinosa y Luis Miguel Barbosa Huerta- se han tomado la molestia de visitar a los amlistas.

Al más puro estilo de lo que ocurría en sus partidos anteriores (PRI, PAN y PRD), los neo amlistas han optado por realizar acuerdos cupulares y repartirse posiciones, además de fortalecer sus ligas personales y políticas con gente cercana al dirigente nacional de Morena, para aumentar sus posibilidades de ser postulados:

 http://desdepuebla.com/acusan-a-biestro-medinilla-y-a-rodrigo-abdala-de-agandallarse-las-candidaturas-de-morena-para-el-2018/212400/.

Ninguno tiene trabajo social o ha pedido el apoyo de las bases de Morena, que -sobra decirlo- está que trina por este acto de oportunismo electorero. Así que el el domingo habrá que estar pendientes de ver cómo se ponen las cosas en Morena.  



Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario