DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







lunes, 21 de agosto de 2017

RV: DEBATE, FOTOS DE JULIO LEOPOLDO DE LARA, XITLALIC CEJA Y MARIO MARÍN





De: Roberto Desachy Severino <rodese70@hotmail.com>
Enviado: domingo, 20 de agosto de 2017 23:42
Para: Roberto Desachy Severino; desdepuebla10@hotmail.com; Juan Perez Perez
Asunto: DEBATE, FOTOS DE JULIO LEOPOLDO DE LARA, XITLALIC CEJA Y MARIO MARÍN
 

DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://www.facebook.com/desdepueblalomejor

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/DesdePuebla_

Celular-22  21 25 27 83

Whats- 22 27 18 75 25

Marinistas, los que se oponen al Parque Amalucan

Por donde se vea, el Parque Amalucan es un estupendo proyecto: beneficiará a más de 300 mil personas, incluirá la construcción de espacios limpios y seguros para deporte y actividades familiares, la gente de 128 colonias del norte de la capital podrá disfrutar de espacios dignos con áreas deportivas y de esparcimiento para todos.

El Parque Amalucan incluye la reforestación con 1,019 árboles de nueve especies de árboles benéficos que recuperarán los suelos. Se sustituirán 400 eucaliptos, una especie invasiva que desgasta los suelos por 1,019 vegetales de especies benéficas: http://desdepuebla.com/mas-de-300-mil-habitantes-seran-beneficiados-por-el-parque-amalucan-afirma-sedesol/212942/.

Pero un oscuro, perverso y enano personaje de la historia reciente de Puebla se opone al proyecto del Parque Amalucan, pese a que su licitación estará a cargo del gobierno federal…del PRI, pero Mario Marín Torres, el "Góber Precioso", ya comenzó a realizar su acostumbrado "terrorismo político" de cara a las elecciones concurrentes del 2018: http://desdepuebla.com/proceso-de-licitacion-del-parque-amalucan-estara-a-cargo-de-la-federacion/213598/.

A través de un personaje pequeño, pipitilla, como Julio Leopoldo de Lara Varela, a quien el mismo "Góber Precioso" hiciera diputado local suplente en el 2001 por la zona de Amalucan en el 2001, es como Mario Marín realiza su "Guerra de Guerrillas" contra el Parque Amalucan…sin importarle que el proyecto sea benéfico para Puebla.

XITLALIC CEJA: LA PEONA MARINISTA QUE SE PREOCUPA POR LOS ÁRBOLES…PERO NO POR LOS TRABAJADORES MEXICANOS

Xitlalic Ceja es una diputada federal del PRI gris, sin mérito político, académico, profesional o personal que justifique los casi 2 millones de pesos que recibirá este 2017 como dieta por su "actividad" legislativa: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/11/11/1127696.

En casi 2 años no ha propuesta NADA que beneficie a Puebla y ni siquiera le han aprobado proyectos de trascendencia, como lo demuestra su resumen oficial de "actividades" asentado en la página de Internet oficial de la Cámara de Diputados: http://sitl.diputados.gob.mx/LXIII_leg/iniciativas_por_pernplxiii.php?iddipt=214&pert=1.

Su único "mérito" es estar casada con el ex subsecretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el sexenio del "Góber Precioso", Lázaro Jiménez Aquino, que es el que le dice a Xitlalic que hacer o decir. Algo muy parecido a lo que ocurre con Felipe Calderón y Margarita Zavala en el PAN. Por ello, a nadie extraña que la diputada se pronuncie contra el Proyecto Amalucan sin siquiera conocerlo.

Por cierto, Xitlalic Ceja se dice muy "preocupada" por los arbolitos en el bosque de Amalucan…pero en febrero de este año no tuvo el menor empacho en votar a favor de una iniciativa para modificar la ley Federal del Trabajo y reducir los salarios de los empleados incapacitados: http://desdepuebla.com/xitlalic-ceja-y-miguel-huepa-votan-a-favor-de-reducir-salario-a-trabajadores-en-caso-de-incapacidad-laboral/179794/.

JULIO LEOPOLDO DE LARA, UNA AUTÉNTICA PIPITILLA DISPONIBLE AL MEJOR POSTOR

Fue priísta formalmente, pero Mario Marín fue el único que lo "valoró" y lo hizo diputado local suplente de Víctor Gabriel Chedraui en el 2001 y, 2 años después, ocupó la curul que tanto añoraba, cuando el propietario se fue de campaña para perder la diputación federal en el 2003, por lo que Julio Leopoldo de Lara Varela tuvo que dejar de cobrar como legislador muy poco tiempo después de asumir el cargo.

Dentro del PRI, Julio Leopoldo ocupó cargos públicos de escasa importancia: dirigente del Movimiento Territorial y, con el respaldo del entonces presidente municipal de Puebla, Mario Marín Torres, contendió por la secretaria general del partido en el estado, aunque fue derrotado por Pepe Alarcón.

En el sexenio del "Góber Precioso" fue Director General de Educación Media Superior en la SEP, su mayor cargo público, un puesto para el que NUNCA estuvo ni remotamente calificado, pero Mario Marín repartió posiciones de gobierno con base en sus filias y fobias, no en los méritos o capacidades de la gente.    

Julio Leopoldo renunció al PRI para formar su Agrupación Política Nacional (APN) Factor Ciudadano y gestionar por recursos en el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), cuyo enlace en Puebla, Jorge Miravete Aguilar, deberá aclarar cuánto dinero le ha dado a la "organización" que usufructúa Julio Leopoldo de Lara Varela.

REPUDIADO POR LOS LASTIRISTAS

Aunque ya no tiene carnet de militancia, De Lara Varela se mantiene como un priísta de closet: en el 2015 apoyó abiertamente la campaña de Alejandro Armenta Mier, hoy en Morena y hasta hace poco estaba enquistado entre los seguidores del subsecretario federal de Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quiroz.

Pero su huevonería hizo que los lastiristas lo repudiaran: Juan Carlos Lastiri y su gente convocaron a una maratón para mostrar "músculo" político y convocaron a todos sus allegados, incluyendo a la gente de la delegación de Sedesol, encabezada por Juan Manuel Vega Rayet.

Julio Leopoldo fue convocado…pero no acudió al evento y, en automático, los lastiristas ratificaron que fue, es y será siempre lo mismo: un simulador ávido del dinero público. Por lo mismo, ya fue repudiado por los allegados al funcionario federal, quienes -incluso- se burlaron de él, por haber sido el único que se negó a correr junto a Juan Carlos.

Por cierto: Julio Leopoldo y una empleada de Sedesol fueron los únicos que no se presentaron a dicho maratón, pero la señora sí tuvo una justificación real: su embarazo. De este "nivel" son los marinistas que se oponen al Proyecto Amalucan o, como dijo su mentor, "qué asquerosidad es esto".  


No hay comentarios:

Publicar un comentario