DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







martes, 29 de agosto de 2017

DEBATE, FOTOS DE FERNANDO MANZANILLA, LUIS MIGUEL BARBOSA Y JAVIER LOZANO

DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/DesdePuebla_

Celular-22  21 25 27 83

Whats- 22 27 18 75 25

Fernando Manzanilla y Luis Miguel Barbosa: los pecados de lealtad de Moreno Valle

Él no lo ha reconocido públicamente y lo más probable es que no lo haga, pero sin duda que Rafael Moreno Valle debe ser el primero en asumir que Fernando Manzanillo Prieto y Luis Miguel Barbosa Huerta son sus más severos pecados de lealtad y confianza: les dio todo y, hoy, son sus acérrimos enemigos.

En el gobierno de Moreno Valle, Fernando Manzanilla fue coordinador del gabinete estatal y secretario general de Gobierno; es decir, el 2do hombre más poderoso en la entidad durante casi 3 años. Al senador Luis Miguel Barbosa y a su grupo también les fue muy bien durante el morenovallismo: el PRD ganó decenas de municipios y 2 de sus allegados, Erick Cotoneto y Socorro Quezada, consiguieron diputaciones plurinominales locales.

Pero algo no obtuvieron del pasado gobierno estatal y hoy, como neoamlistas, tanto Manzanilla Prieto como Luis Miguel Barbosa Huerta han visto en los ataques contra Moreno Valle una llave para entrar a Morena, congraciarse con AMLO y tratar de ser candidatos a algo que les permita sobrevivir en el siguiente sexenio: http://desdepuebla.com/alejandro-armenta-jose-juan-espinosa-luis-miguel-barbosa-y-fernando-manzanilla-quieren-ser-candidatos-de-amlopero-sin-afiliarse-a-morena/212893/.

Por ello, resultó más que oportuna la respuesta del ex funcionario estatal y actual senador del PAN, Javier Lozano Alarcón, a la nueva campaña negra emprendida por Manzanilla Prieto y Barbosa Huerta contra el ex gobernador de Puebla, al que –sin pruebas REALES- acusaron de espiar no solamente a sus adversarios, sino incluso a los aliados: http://desdepuebla.com/denuncia-senador-barbosa-espionaje-telefonico/215345/

OPORTUNISMO, TRAICIÓN Y ENVIDIA

Como periodista, en muy pocas ocasiones me he referido a Javier Lozano, con quien –incluso- ni siquiera he tenido una plática en corto desde el año 2000, pero en esta ocasión me parece muy oportuna y atinada la respuesta que dio a las acusaciones de los ex morenovallistas convertidos en neoamlistas:  http://desdepuebla.com/lozano-sale-a-la-defensa-de-rmv-y-llama-de-ridiculas-las-acusaciones-de-barbosa-y-manzanilla/215477/.

El senador del PAN fue contundente al calificar de ridícula e inverosímil la acusación de Manzanilla y Barbosa.  Calificó de traidor al ex perredista y añadió que ambos son "unos farsantes y mentirosos", porque la persona que presentaron para que acusara al ex gobernador es un delincuente confeso que debería ser detenido o debió ser entregado a las autoridades por sus hoy defensores: Manzanilla y Barbosa

Lozano Alarcón tiene razón al señalar que Luis Miguel Barbosa es un traidor profesional que ha pasado de ser un zalamero a RMV a atacarlo con inventos, como lo hizo antes con Mancera. Este tipo de vuelcos son comunes en el ex perredista, quien antes de quedarse con la franquicia del PRD en Puebla fue priísta:  http://desdepuebla.com/origen-es-destino-agustin-basave-y-luis-miguel-barbosa-huerta-vuelven-al-pri/108167/.

En el caso de Fernando Manzanilla, Javier Lozano también se lanzó a fondo: "es un resentido que coordinó la campaña de RMV, luego fue su Secretario General de Gobierno, es su cuñado y, como nunca alcanzó los tamaños y la trayectoria del ex gobernador, lo ataca sin ninguna prueba solo tratando de demostrarse a él mismo que sirve para algo".

"Miguel Barbosa, senador plurinominal que no representa a los poblanos, es un personaje oportunista, chantajista y traidor. Y, si de obsesiones se trata, la de Fernando Manzanilla no tiene nombre, no supera en su ambición personal y política los éxitos de Rafael Moreno Valle".

AL ESTILO DE JOSEPH GOEBBELS, EL NUEVO ATAQUE DE MANZANILLA Y BARBOSA 

"Una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad" y "una mentira repetida mil veces se convierte en una realidad", son 2 de las frases y prácticas cotidianas que utilizaba el vocero de Adolfo Hitler, Joseph Goebbels, para manipular a la opinión pública alemana y encumbrar a su diabólico jefe.

Hoy, Fernando Manzanilla y Luis Miguel Barbosa las intentan utilizar contra quien antes apoyaron, como lo demostró uno de los supuestos espiados, el presidente del Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui, quien reconoció que ni él, ni su esposa o su mamá -que están en la ridícula lista de presuntos "vigilados"- fueron en ningún momento espiados.

Lozano Alarcón añadió que estos ataques se enmarcan en un ambiente preelectoral que no pudo dañar al gobierno de Moreno Valle y mucho menos su candidatura, como lo prueba el hecho de que, si las grabaciones existieran, ellos mismos las habrían publicado hace tiempo. Incluso, el ex mandatario la cara y pidió a la PGR se le investigue.

La realidad es que la lista de supuestos "espiados", en la que –según los hoy antimorenovallistas- estaban Enrique Peña Nieto y Tony Gali Fayad- es ridícula y, por lo mismo, el propio RMV espera que PGR investigue y defina rápido qué fue lo que le presentaron, para que se demuestre lo ridícula e inverosímil de la acusación contra él. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario