DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







martes, 22 de agosto de 2017

oma





De: robert DS <desdepuebla10@hotmail.com>
Enviado: lunes, 21 de agosto de 2017 20:45
Para: Roberto Desachy; robert DS; Juan Perez Perez
Asunto: RV: DEBATE,COLUMNA TERMINADA Y CORREGIDA, FOTOS DE EUDOXIO MORALES, PAULINO ERNESTO ARELLANES JIMÉNEZ
 





De: Roberto Desachy Severino <rodese70@hotmail.com>
Enviado: lunes, 21 de agosto de 2017 16:08
Para: Roberto Desachy Severino; desdepuebla10@hotmail.com; Juan Perez Perez
Asunto: DEBATE,COLUMNA TERMINADA, FOTOS DE EUDOXIO MORALES, PAULINO ERNESTO ARELLANES JIMÉNEZ
 

DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/DesdePuebla_

Celular-22  21 25 27 83

Whats- 22 27 18 75 25

Cartuchos quemados y politicos sin chamba, los que pretenden apoderarse de la rectoría de la BUAP

Un precandidato de Morena a diputado local, un ex operador-movilizador del PRI que no pudo reelegirse en la Facultad de Administración, porque se ganó el rechazo de la comunidad, además de un ex funcionario de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales ligado al priísmo y que hiciera decaer la calidad de los posgrados en dicha unidad académica, son los cartuchos quemados y políticos sin chamba que quieren apoderarse de la BUAP.

Comenzó la sucesión rectoral en la BUAP y, como era de esperarse, muchos ilusos se creen con los tamaños suficientes para competirle a Alfonso Esparza Ortiz, quien respeta la democracia interna y confía en el trabajo interno realizado desde marzo del 2013, ya que –cuando asumió el cargo-se dedicó a despartidizar a la institución y a resolver las necesidades y demandas de la comunidad: http://desdepuebla.com/alfonso-esparza-y-la-buap-trabajo-bien-hecho-no-admite-reclamacion/142852/.

Por ello, llama la atención la fauna política que pretende apoderarse de la institución, para recuperar canonjías y prebendas y ponerla al servicio de algún partido político, como cuando era una escuela de cuadros de la izquierda o, más recientemente, cuando se convirtió en un trampolín para alcanzar alguna candidatura por el PRI.

Veamos: Paulino Ernesto Arellanes Jiméndez, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, se presentó ante la comisión de Auscultación con un "punch" de 15 personas. Se trata de un personaje ligado al PRI que, cuando fue el encargado de los posgrados de dicha academia, lo único que logró fue que su calidad se desplomara y que perdiera el registro ante el Conacyt:  http://desdepuebla.com/paulino-arellanes-el-mediocris-habilis/213639/

RICARDO JIMÉNEZ, EL MOVILIZADOR DEL PRI; EUDOXIO MORALES, EL ASPIRANTE DE MORENA

Y mientras el actual rector, Alfonso Esparza Ortiz, limpió a la universidad de los intereses partidistas que durante décadas le afectaron, el ex director de la Facultad de Administración, Ricardo Paredes, se autopostuló como contendiente, pese a que no logró la reelección en dicha unidad académica, porque la comunidad lo rechazaba.

Lo que sucedió es que Ricardo Paredes perdía mucho tiempo…como movilizador del PRI en campañas políticas, lo que le generó un fuerte desgaste interno. José Antonio Robledo es otro de los que quiere ser rector, aunque su "apoyo" haya sido de 15 personas que lo acompañaron en la comisión de Auscultación.

Pero no solamente algunos priístas quieren a la institución como botín, sino que otro de los aspirantes, Eudoxio Morales, quiere ser candidato a una diputación en Morena y lleva tiempo dedicando más tiempo a su proselitismo que a cumplir con las labores académicas en la misma universidad.

La facultad de la que es profesor investigador asociado tiempo completo, la de Economía, se caracteriza por incluir una de las comunidades más críticas y agudas de la BUAP, aunque –hay que decirlo –en su mayoría está formada por personas trabajadoras, analíticas y con un profundo compromiso con su profesión y la institución.

EUDOXIO MORALES FLORES: MÁS INSTINTO DE COMEDIANTE QUE DE ACADÉMICO

Nada de esto tiene Eudoxio Morales Flores, quien se ha caracterizado por buscar reflectores a través del escándalo y el histrionismo, como hizo en febrero pasado, cuando se autopostuló como candidato a consejero universitario de la Facultad de Economía y denunció que no lo querían dejar contender y que no le entregaban su constancia: http://desdepuebla.com/se-reduce-40-el-indice-delictivo-de-san-andres-cholula-3er-informe-de-leo-paisano/177290/

Lo que pasó fue que él no pasaba por su constancia de idoneidad, para tirarse al piso, victimizarse y hacer drama. Al final, desde luego que la comunidad de la Facultad de Economía NO lo convirtió en su consejero y hoy, pese a  este antecedente, cree que puede ser rector: http://desdepuebla.com/luis-banck-serrato-y-el-siguiente-paso-el-2018/178460/.

En este contexto, la realidad es que la competencia interna servirá para legitimar la reelección de Alfonso Esparza Ortiz como rector de la BUAP, porque demostrará que la democracia y la competencia son realidades en la mejor institución de educación superior pública del sureste de México.


No hay comentarios:

Publicar un comentario