DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







lunes, 28 de agosto de 2017

DEBATE, FOTOS DE TONY GALI Y MARIO MARÍN, FOTOS DE DOGER YA ENVIADAS

DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://www.facebook.com/desdepueblalomejor

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/DesdePuebla_

Celular-22  21 25 27 83

Whats- 22 27 18 75 25

Tony Gali: el gobernador que rescató la Célula en Oriental

Tuvieron que pasar 8 años, 2 administraciones estatales y más de 450 millones de pesos para que el proyecto de la Célula -en el municipio de Oriental- fuera útil de alguna manera para Puebla, ya que el gobernador Tony Gali Fayad no solamente echa a andar sus propuestas, como la del Parque de Amalucan, sino que se ha convertido en el mandatario que rescató la Célula: http://desdepuebla.com/la-celula-se-convertira-en-una-industria-militar/215235/.

Fue en enero del 2009 cuando, con bombos, platillos, promesas sin sustento y la vulgar alharaca propia de su fracasada gestión, el entonces gobernador, Mario Marín Torres, mejor conocido como el "Góber Precioso", inauguró un supuesto puerto seco denominado la Célula en el municipio de Oriental.

Con una inversión de 450 millones de pesos de dinero de los poblanos, el ex mandatario prometió que generaría 500 empleos, como lo presumió en ese momento el presidente de Canacintra y aplaudidor del "Góber Precioso", Charles Mtanous Abboud: http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2009/01/14/puebla/pol408.php.

Pero pocos años después se comprobó que las costosísimas ocurrencias marinistas eran un despilfarro, un grave daño al erario público, ya que su Célula ni se convirtió en puerto seco ni fue de utilidad alguna, como lo denunció El Universal en octubre del 2015: http://www.eluniversal.com.mx/articulo/estados/2015/10/30/la-celula-ni-la-ven-ni-la-ocupan-ip-y-gobierno.

APROVECHAR LOS RECURSOS PUBLICOS INVERTIDOS EN ESE PROYECTO

La Célula se convirtió en un "elefante blanco" más de Mario Marín, que no supo ni pudo aprovechar los recursos invertidos en ese proyecto, que se supone costaría 180 millones de pesos pero que- al final – representó una erogación de 450 mdp. Tampoco durante la gestión del ex gobernador Rafael Moreno Valle se le encontró utilidad alguna.

En su fallida campaña por la gubernatura, la hoy embajadora en Colombia y ex candidata del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, ofreció retomar el proyecto de la Célula, aunque no dijo qué o cómo lo haría:   http://desdepuebla.com/se-compromete-blanca-alcala-a-detonar-la-celula-en-el-municipio-de-oriental/124158/.

Hasta que, después de 8 años el actual gobernador Tony Gali logró que la Sedena se hiciera cargo de la Célula, mediante una inversión que -ahora sí- generará beneficios concretos para los habitantes de la región y que permitirá aprovechar la erogación de centenares de millones de pesos: http://desdepuebla.com/la-celula-sera-adquirida-por-la-sedena/214443/.

ENRIQUE DOGER FESTEJA SU CUMPLEAÑOS

Fue el pasado viernes 18 de agosto, en La Casona de San Antonio, en la 9 oriente 203, donde el delegado del IMSS y precandidato del PRI al gobierno, Enrique Doger Guerrero, efectuó uno de sus festejos de cumpleaños.

Ese día, cerca de 60 de sus más allegados amigos y colaboradores fueron citados, para festejar su onomástico, demostrar el apoyo mutuo, ratificar compromisos y convivir desde las 3 de la tarde, hora en que esperaban al ex presidente municipal de Puebla. Si usted es político, del PRI y no recibió la convocatoria…quizás no sea tan cercano a él como creía.

Doger Guerrero sabe que en el 2018 tiene una gran oportunidad de ser candidato al gobierno estatal o alcaldía de Puebla, aunque, en el caso del ayuntamiento, si el PRI le impone a un compañero de fórmula débil, cuestionado o vulnerable, quizás no le convenga aceptar la postulación y conformarse con una diputación federal plurinominal.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario