DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







domingo, 20 de agosto de 2017

RV: DEBATE, CÁRCEL CLANDESTINA DE ANIMALES EN VALLE DE BRAVO, YO MANDO VÍDEO Y FOTOS





De: Roberto Desachy Severino <rodese70@hotmail.com>
Enviado: miércoles, 19 de julio de 2017 17:15
Para: desdepuebla10@hotmail.com; Juan Perez Perez; Roberto Desachy Severino
Asunto: DEBATE, CÁRCEL CLANDESTINA DE ANIMALES EN VALLE DE BRAVO, YO MANDO VÍDEO Y FOTOS
 

DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://www.facebook.com/desdepueblalomejor

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/DesdePuebla_

Celular-22  21 25 27 83

Whats- 22 27 18 75 25

Acusan al PVEM de tener una cárcel clandestina de tigres y leones en Valle de Bravo

En julio del 2014, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que junto con el Panal se ha convertido en una de las meretrices con las que el PRI forma alianzas para ganar elecciones, cacareó a los 4 vientos el que en varios estados y municipios del país se promulgara una ley para prohibir la actuación de circos con animales: http://desdepuebla.com/mas-de-mil-500-animales-en-circos-mexicanos-con-un-futuro-cada-vez-mas-incierto/23700/

Esta ocurrencia del PVEM, aparentemente "humanitaria", apoyada por su lenón, el PRI y demás partidos representados en la Cámara de Diputados, convirtió a más de 1500 ejemplares exóticos (leones, PRImates, tigres, etc) de circos mexicanos en material desechable, porque los propietarios de estos espectáculos ya no podían utilizarlos y –crueldad humana o no- se deshicieron de ellos para no alimentarlos: http://desdepuebla.com/ley-del-pvem-de-prohibir-animales-en-circos-provoca-matazon-de-especies-y-cierre-de-espectaculos-gomez-olivier/78360/.

Al respecto, un grupo de lectores de http://desdepuebla.com/ visitó Valle de Bravo y, de pronto, rugidos de leones y tigres llamaron su atención. Inquietos, los turistas comenzaron a seguir los ruidos y encontraron lo que los lugareños les dijeron que, supuestamente, es una especie de "cárcel clandestina" de animales que antes estuvieron en circos.

De acuerdo a las versiones de los vecinos, presuntamente gente del PVEM puso reja en varias hectáreas del campo, para meter tigres, leones y demás especies que antes vivían en circos. Infieren que son alimentados por la noche, con perros callejeros, debido a que los felinos grandes son nocturnos y a estas horas se oyen más rugidos.

¿Y LA PROFEPA?

Aunque de la familia de Jorge González, el dueño del PVEM y aliado incondicional del PRI desde el 2006, se puede esperar cualquier barbaridad, es poco probable que dicho partido haya invertido dinero de sus prerrogativas para comprar unas tierras y dejar ahí a los animales que los circos desecharon en el 2014: http://desdepuebla.com/diputado-del-pvem-le-echa-la-bolita-al-gobierno-federal-para-que-se-haga-cargo-de-los-animales-de-circos/77288/.

Lo que sí es posible es que alguna instancia del gobierno federal haya improvisado estas barracas para dejar ahí a las grandes especies que no fueron sacrificadas con la ley del Verde Ecologista. El problema, según los lugareños, es que el lugar es pequeño, insalubre, ruidoso, además de que los especímenes carecen de la atención adecuada, debido a que solamente hay vigilantes que cuidan que la gente no se acerque a las rejas y no tome fotos o vídeos.

¿Sabrá algo de esto Guillermo Haro Bélchez, actual titular de la Profepa, dependencia que en este sexenio peñista ha tenido ya 2 directores, porque el primero fue Francisco Alejandro Moreno Merino?. ¿No sería mejor para los ejemplares asentados en cautiverio en Valle de Bravo que fueran enviados a los zoológicos del país?.

Pese a la vigilancia de que fueron objeto los lectores de http://desdepuebla.com/, sus vídeos y fotos demuestran que sí hay felinos grandes encerrados en Valle de Bravo y que la Semarnat y la Profepa debieran dar una explicación al respecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario