DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







miércoles, 30 de agosto de 2017

DEBATE, YO MANDO FOTOS Y VIDEO

DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/DesdePuebla_

Celular-22  21 25 27 83

Whats- 22 27 18 75 25

Martha Erika, Leo Paisano y Luis Banck, los más aplaudidos este miércoles en la pasarela política del PAN

Martha Erika Alonso, Leo Paisano, Luis Banck y, desde luego, Mario Rincón, fueron los personajes del PAN más aplaudidos en la pasarela política en que se convirtió el Informe de Labores de éste último en Amozoc.

De aquí a la elección concurrente de junio del 2018, todo acto político será una pasarela y la de hoy, en el hermoso parque público Flor del Bosque, fue del PAN. Ahí estuvieron varios de los panistas que aspiran a contender en el 2018, como la secretaria general del partido, Martha Erika Alonso, que recibió muchos aplausos.

También Dinorah López de Gali, la esposa del gobernador Tony Gali, fue muy ovacionada. El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, estuvo en la 1ra fila y se llevó muchos aplausos, como ocurrió con su homólogo de San Andrés Cholula, Leo Paisano Árias, quien fue de los pocos que llegó temprano al evento.

Los secretarios del gabinete, Michel Chain y Gerardo Islas, titulares de Desarrollo Económico y Social, respectivamente, podrían ser candidatos del PAN en el 2018 y aprovecharon el informe de Mario Rincón para saludar a la gente. El anfitrión demostró sus tablas en la política, agradeció el respaldo del ex gobernador Rafael Moreno Valle, del actual mandatario Tony Gali Fayad y de los alcaldes que han respaldado su labor.

JORGE AGUILAR, PABLO RODRÍGUEZ Y MARIO RIESTRA, LOS AUSENTES

Entre los panistas aspirantes a contender en el 2018 que no acudieron al evento hay que contar a Jorge Aguilar Chedraui, el presidente del Congreso local. Mario Riestra Piña, secretario del ayuntamiento de Puebla y precandidato a la alcaldía, tampoco acudió. Por cierto, la ausencia de Jorge Aguilar permite generar especulaciones sobre su relación con el diputado que dio su informe.

Lo mismo ocurrió con el dirigente del PAN en la capital y contendiente al Senado, Pablo Rodríguez Regordosa. Varios legisladores locales acudieron a cobijar a Mario Rincón, como Franco Rodríguez y el priísta Sergio Salomón Céspedes.

La constante en el mensaje del legislador fue la seguridad. Recalcó las acciones que se han emprendido en la materia y se sumó a las palabras del gobernador, Tony Gali, en el sentido de que este rubro es la prioridad de la administración y se continuará trabajando de manera conjunta en él: http://desdepuebla.com/mario-rincon-el-puente-entre-el-congreso-local-y-el-gobernador-tony-gali-fayad/196912/.

 

LEO PAISANO COSECHA APLAUSOS EN LA ANAC

Con una ponencia sobre cómo logró modernizar la recaudación de impuestos, derechos y productos en San Andrés Cholula, el edil Leo Paisano participó en el 5to Congreso Nacional de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) en Aguascalientes el pasado fin de semana: http://anac.mx/.

Antes presidentes municipales de todos los estados del país, Leo Paisano compartió su experiencia de éxito como 1er nivel de gobierno. Les explicó que las vías para mejorar la captación de recursos son el abatimiento de la corrupción, la transparencia en la función pública y el convencer a los ciudadanos de que el bienestar de una región es una responsabilidad compartida.

Ante los presidentes municipales de la ANAC, el alcalde de San Andrés Cholula les resaltó que la gente sí está dispuesta a contribuir con sus impuestos y derechos, siempre y cuando sienta que los recursos son usados para el bien común. Por lo mismo, su gestión ha trabajado de manera transparente, como lo reconoció el año pasado el IMCO: http://desdepuebla.com/1er-lugar-en-presupuesto-municipal-2016-san-andres-cholula/167392/

Además, la gestión de Leo Paisano obtuvo el 134 lugar nacional en Presupuesto Municipal, lo que comprueba la buena utilización de los recursos públicas certificada por un organismo externo:http://desdepuebla.com/san-andres-cholula-obtiene-el-1er-lugar-en-2016-en-presupuesto-municipal/170018/.


No hay comentarios:

Publicar un comentario