DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







martes, 10 de mayo de 2016

COLUMNA 1, FOTO DE ANA TERE ARANDA Y ROXANA LUNA

DEBATE

Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://www.facebook.com/desdepueblalomejor

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/desdepuebla1

Whats-22 24 89 43 35

ROXANA LUNA Y ANA TERE, LAS "JUANITAS" DEL PRI

Estancadas en menos del 4% de las intenciones de los votos para cada una, al fondo del espectro electoral de Puebla se encuentran las "Juanitas", que se saben sin posibilidad alguna de triunfar y obtener el cargo en disputa, pero que entraron a la contienda como "patiños", como tontos o tontas útiles que hacen el trabajo sucio para que alguien más gane los comicios, mientras ellos reciben las migajas del poder.

En esta contienda por la gubernatura de Puebla el papel de "Juanitas" del PRI lo realizan –bastante mal por cierto- Roxana Luna Porquillo y Ana Teresa Aranda, quienes han sido un total fracaso por varias razones: la candidata del PRD va muy atrás de Abraham Quiroz, candidato de Morena, que se llevará el voto de la izquierda y que, sin siquiera hacer una buena campaña, al menos ha sido consistente y no se ha prestado a ser el "tonto útil" del PRI o el PAN.

Además, Luna Porquillo no ha logrado dañar las expectativas de triunfo de Gali Fayad, pese a que para eso la impusieron como candidata Agustín Basave,  Luis Miguel Barbosa y el senador priísta embozado de perredista, Luis Sánchez. Pésima oradora y con puras ocurrencias como "estrategia electoral", la ex diputada federal solamente ha demostrado una cierta obsesión por llevar una escoba en sus manos, como si quisiera volar en ella.

Hasta ahora, las encuestas muestran que la campaña del PRD es de doble fracaso: ni ha podido superar el 5% de intención de voto de la gente y tampoco consigue que el PRI supere al PAN: http://desdepuebla.com/roxana-luna-y-luis-sanchez-desfondan-al-prd-poblano/121141/.

ANA TERE, EL FRACASO DE LA LA OTRA "JUANOTA"PRIÍSTA

Ana Tere fue impuesta por el INE priísta  y el gobierno de Enrique Peña Nieto como candidata "independiente" para tratar de dividir los votos del PAN, golpear política y electoralmente a Gali Fayad y, sobre todo, a Moreno Valle.

Pero esta "Juanota" madura, robusta, guanajuatense y ex yunquista ni siquiera ha logrado el apoyo de la ultraderecha poblana, que -a pesar de estar alejada del morenovallismo - de manera paulatina se ha ido sumando al aspirante panista, sobre todo a raíz de que la campaña avanza y crecen sus posibilidades de triunfo.

Y, efectivamente, Ana Tere ha cumplido a cabalidad con el rol de atacar a Moreno Valle, a Gali Fayad y de no tocar ni con el pétalo de una crítica a Peña  Nieto, al PRI o a su candidata. El problema es que la maniobra priísta fue tan evidente y burda, que nadie le creyó que fuera "independiente".

La realidad es que Aranda Orozco lleva tantos años como enemiga personal de Moreno Valle, que desde el 2010 los panistas saben que su corazoncito es tricolor desde que fue flechado por el "Góber Precioso", Mario Marín Torres: http://desdepuebla.com/luchona-pero-muy-tramposa-ana-tere-aranda-entra-a-reforzar-al-pri/122364/.

Además, para mayor desgracia de la "aspirante", el hecho de haber estado tantos años en el PAN hace que los votantes comunes y corrientes no la vean como una verdadera "ciudadana", sino como alguien que se salió de un partido solamente después de que no le dieron las posiciones que ambicionaba.  

Ni hablar: Manlio Fabio Beltrones, Miguel Ángel Osorio Chong- que se disputan la candidatura presidencial del PRI en el 2018- se equivocaron totalmente a la hora de elegir a sus "Juanitas" para la elección de Puebla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario