DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







martes, 3 de mayo de 2016

DEBATE, COLUMNA 1,FOTOS JORGE ESTEFAN CHIDIAC, CHARBEL ESTEFAN LÓPEZ

DEBATE

Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://www.facebook.com/desdepueblalomejor

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/desdepuebla1

Whats-22 24 89 43 35

DIRIGENTE DEL PRI INVOLUCRÓ A SU FAMILIA EN LA ELECCIÓN

Molesto, dolido, el dirigente estatal del PRI, Jorge Charbel Estefan Chidiac, espetó a una reportera cuando le preguntó sobre la denuncia que el periodista Fabián Gómez Hernández interpuso contra él y su vástago Charbel Estefan López por amenazas: "¿Tú qué te traes contra mi familia?, si mi hijo es muy tranquilo?. http://desdepuebla.com/dirigente-estatal-del-pri-jorge-estefan-truena-contra-la-prensa/125411/

Es comprensible que un padre defienda a su hijo y que el presidente estatal del tricolor saque su parte más agresiva a la hora de dar la cara por su familia. El problema es que fue el mismo Jorge Estefan Chidiac quien la involucró en la elección, en la contienda política y, en consecuencia, él fue quien expuso a Charbel Estefan López a la guerra electoral y a los cuestionamientos de los medios informativos.

Cuando el presidente priísta hizo incluir a su hijo en el servicio público, al colocarlo dentro de los primeros lugares en la lista de regidores del PRI en San Andrés Cholula, lo convirtió en un "representante popular" y, por lo mismo, lo volvió vulnerable a la disputa política y a las críticas o cuestionamientos ciudadanos y periodísticos.

Hoy, en su calidad de miembro del Cabildo en un municipio importante, como el señalado, Charbel Estefan López disfruta de un nada despreciable salario de 50 mil pesos mensuales, aunque –a cambio- está expuesto a las mismas luchas, denuncias y descalificaciones que se les hacen a todos los que forman parte del servicio público.

JORGE ESTEFAN FUE EL QUE LANZÓ LA 1RA PIEDRA…CONTRA SU FAMILIA

Además, el mismo día en que tomó posesión como presidente del PRI en Puebla, Jorge Charbel Estefan aseguró que a él le importaba más su partido que la familia. Y lo demostró pocos días después, cuando lanzó severas acusaciones contra su concuño y candidato de la Alianza Sigamos Adelante, Tony Gali Fayad:http://desdepuebla.com/toma-protesta-jorge-estefan-chidiac-como-presidente-del-pri-el-partido-esta-antes-que-la-familia/114842/.

Hace poco más de 2 meses, cuando comenzó a manejarse la versión de que el diputado federal sería designado por la candidata Blanca Alcalá como presidente estatal del PRI, un integrante destacado de ese partido se mostró indignado y me comentó:

-¿En qué estará pensando mi candidata, acaso no sabe que Jorge Estefan es concuño de Tony Gali y que no moverá un dedo por ella… la familia es primero?-, me comentó.

-Difiero de ti. Y mucho: Jorge Estefan tiene la escuela de Manuel Bartlett de que el PRI está antes que todo y, por lo mismo, si lo imponen como dirigente, pondrá a su familia en 2do término y se lanzará con todo contra quien sea para legitimar su nombramiento- le respondí.

-Mmm, no lo creo, pero ya veremos qué hace con el partido-, concluyó la fuente informativa, obviamente molesta con que un simple periodista le contradijera en asuntos priístas.

Hoy, aunque Estefan Chidiac monte en cólera contra los reporteros por las críticas periodísticas y las denuncias contra él y su hijo, la realidad es que fue él quien metió a su familia en la guerra electoral y tiró la 1ra piedra contra ella.


Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario