DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







miércoles, 4 de mayo de 2016

debate, COLUMNA 1, FOTOS DE ROXANA LUNA Y ENRIQUE PEÑA NIETO

DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://www.facebook.com/desdepueblalomejor

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/desdepuebla1

Whats-22 24 89 43 35

ROXANA LUNA: LA CORRUPCIÓN DE COBRAR SIN TRABAJAR

Roxana Luna Portillo, que supuestamente es candidata del PRD a la gubernatura, pero que en realidad funge en la campaña como una "plomera" del PRI, que le hace el trabajo sucio a dicho partido, ha asumido como bandera el combate a la corrupción y se aparece por todos lados con su escobita y mechudo, como para demostrar que los millones de prerrogativas que el entregó el Instituto Electoral de Puebla (IEEP) los gastó en utensilios de limpieza.

Y sin duda Luna Porquillo tiene el derecho de ser un títere del PRI y de usar un tópico estupendo, como el de la corrupción, para hacer campaña. El problema es que se muerde los labios con cada frase que avienta sobre ese tema, ya que, como diputada federal, fue un verdadero lastre que cobró 3 años dinero público y cuyos resultados fueron…invisibles, en blanco.

La flojera, huevonería o, como usted quiera llamarle, también se vuelve corrupción, sobre todo cuando se hace con dinero público y eso ocurrió con la hoy candidata del PRD, que durante 3 años se echó a su cuenta bancaria un salario de 148 mil pesos mensuales por…nada. Su productividad parlamentaria fue de 0.47%.

La página de internet Impacto Legislativo –que lleva un seguimiento puntual del "trabajo" de los 500 diputados federales y 120 senadores del país- detalla que en 3 años de gestión a Luna Porquillo le fue aprobada ¡una sola iniciativa!, aunque ello es lógico, si se toma en cuenta que apenas presentó 6 propuestas de ley o adiciones.

ROXANA LUNA TRABAJÓ 2 VECES POR AÑO COMO DIPUTADA

La candidata del PRD que hoy se llena la boca rechazando la corrupción…fue un verdadero fiambre, un fraude absoluto como legisladora federal. En 3 años apenas presentó 6 iniciativas y apenas una le fue avalada, con el agravante de que ni siquiera fue un ley completa, sino que su "aportación" a mejorar el Estado de Derecho nacional fue el de agregar un párrafo al artículo 73 y una modificación al inciso 117 de la Constitución Política mexicana, para que el Congreso federal pueda expedir leyes que limiten o normen el endeudamiento de estados y municipios.

Desde luego que los mexicanos estamos de acuerdo en que se limiten y controlen los endeudamientos de los gobiernos estatales, municipales y, también de la federación, tema que a la perredista se le olvidó; pero resulta indignante que Luna Porquillo haya cobrado 5 millones 328 mil pesos de los impuestos de los mexicanos por sus 3 años como becaria, perdón, como diputada federal, a cambio de hacerle pequeñas adiciones a 2 artículos de la Carga Magna.

Por si fuera poco, apenas votó por el 86.50% de los dictámenes aprobados, lo que confirma que –a la hora de avalar o no una iniciativa de ley para mejorar o empeorar el marco legal nacional- la aspirante perredista fue de los diputados pasados que menos participaron: http://www.impactolegislativo.org.mx/sitio/detalle_legislador.php?id_leg=5004

Vivir de los mexicanos sin trabajar por ellos es, claramente, una forma vil de corrupción en la que incurrió Luna Porquillo durante 3 años.         

CEN DEL PRI VE UNA ELECCIÓN CERRADA

Al interior del CEN del PRI y del gobierno federal se vislumbra una cerrada elección en Puebla. Lejos del triunfalismo hueco y sin bases de algunos miembros del priísmo poblano, que hablan más por lo que les sale del hígado que del cerebro -¿o no: Jorge Estefan y Alejandro Armenta?- dentro de la dirigencia nacional del tricolor se tiene la concepción de que los comicios están competidos, sin que todavía haya un resultado cierto.

Además, se considera que la candidata Blanca Alcalá ha crecido conforme la campaña y, aunque en el CEN del PRI se reconoce que no es fácil obtener la victoria en Puebla, tampoco han tirado la toalla ni dejado sola a su representante.

Incluso, operadores del equipo de Miguel Ángel Osorio Chong se mantienen en la entidad, a pesar de que se asegura que –efectivamente- es Manlio Fabio Beltrone, "Don Beltrone", el principal interesado en ganar el estado, para mantener vivo su sueño de ser candidato presidencial en el 2018.

Y se insiste en que la gubernatura no está, ni con mucho, negociada a favor de Tony Gali o Blanca Alcalá y que las relaciones institucionales formales entre los gobiernos federal y estatal son independientes del proceso electoral.

Por cierto, se confirma que Enrique Peña Nieto no asistirá al Desfile del 5 de Mayo, lo que ratifica que tiene las manos más que metidas en la elección por la gubernatura de Puebla y que echó a un lado sus obligaciones como presidente del Estado Mexicano, para hacer campaña por el PRI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario