DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







domingo, 15 de mayo de 2016

DEBATE, COLUMNA 1, FOTO DE ALEJANDRO ARMENTA CON MARIO MARÍN Y BLANCA ALCALÁ

DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://www.facebook.com/desdepueblalomejor

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/desdepuebla1

Whats-22 24 89 43 35

PRI: pensando en todos…los marinistas

El lema de campaña de la candidata del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, es una realidad…al menos para un grupúsculo de priístas, los marinistas, que ya saben cómo se repartirán el poder después de la elección del 5 de junio.

Fuentes bien informadas comentan que, si como todo apunta, se confirma que el tricolor es derrotado en la elección por la gubernatura de Puebla…Mario Marín Torres, el "Góber Precioso", ya decidió que su carta para el 2018 será el diputado federal Alejandro Armenta Mier, a quien impondrá como presidente estatal del partido inmediatamente después de que Alcalá Ruiz no gane la gubernatura.

Aunque la candidata priísta y sus allegados han accedido a que el "Góber Precioso" y su gente manejen la campaña y el partido, la realidad es que Marín Torres y su banda son misóginos y tienen el gen de la traición muy desarrollado. Por ende, no les preocupa demasiado que la senadora con licencia pierda y, por el contrario, comentan en voz baja que su derrota les dejaría abierto y solitario el camino de la candidatura en el 2018.

ALEJANDRO ARMENTA, EL FAVORITO DEL "GÓBER PRECIOSO" PARA EL 2018

Amenta Mier sería el sucesor de Estefan Chidiac en el PRI estatal, lo que permitiría al ex director de Bansefi dedicarse a lo que realmente le gusta: manejar los recursos y el poder que le da ser el presidente de la comisión de Infraestructura en la cámara de diputados.

Las mismas fuentes priístas alertan que, en el remoto caso de que sí se gane la gubernatura de Puebla, el "Góber Precioso" estaría dispuesto a "negociar" con Blanca Alcalá para imponer en el partido ya no a un "marinista puro", como Armenta Mier, sino a alguien "hibrido"; es decir, a un marinista-alcalino, como Víctor Giorgana Jiménez.

Otro personaje en el que Mario Marín está pensando para imponer en el PRI como dirigente, después de perder la elección, es su ex titular de Sagarpa y ex delegado federal de Peña Nieto, Alberto Jiménez Merino, aunque éste no será candidato en 2016, sino que le allanaría el camino a Armenta Mier. ¿Así o más claro quién es el verdadero "héroe de esta película, papá"?

 

 

REPORTAN ROBOS A VEHÍCULOS EN LOS BULEVARES ATLIXCO Y NORTE

Un reporte en redes sociales que el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, y su secretario de Seguridad Pública (SSPTM), Alejandro Santizo Méndez, deberían tomar muy en cuenta es el de que dos hombres y una mujer estuvieron asaltando ayer domingo a los conductores en la salida del puente de los bulevares Atlixco con Norte.

Cerca del mediodía, mediante el Whatss App se recibió el reporte de que dos varones vestidos de mezclilla y una mujer con ropa azul aprovechaban el tráfico, para ir a las ventanillas de los conductores, amagarlos con armas, quitarles sus bienes y huir.

La SSPTM debe reforzar la vigilancia no solamente en esa zona, sino en toda la capital, porque –de acuerdo al último reporte disponible del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP)-en marzo se cometieron 5229 robos en Puebla, cifra que los ciudadanos exigimos abatir, aunque la cantidad de hurtos que ocurren en nuestra entidad no tiene nada qué ver con los más de 15 mil que sucedieron en el Estado de México en el mismo mes de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario