DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







lunes, 9 de mayo de 2016

DEBATE, COLUMNA 1, FOTOS DE GALI, JORGE RENE SANCHEZ JUAREZ Y JULIAN HADDAD, YO TE MANDO FOTOS

DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://www.facebook.com/desdepueblalomejor

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/desdepuebla1

Whats-22 24 89 43 35

BLANCA SE QUEDÓ EN LA BANCA…DESMANTELÓ A SU PROPIO EQUIPO

"Lo que sucedió con Blanca (Alcalá Ruiz) fue que en el Senado se olvidó de la gente, luego de que la ayudamos a ganar la presidencia municipal de Puebla y la senaduría tuvo un cambio radical: dejó de tomarnos las llamadas, no contestaba los mensajes y nunca tuvo tiempo para apoyar a quienes éramos su equipo", me comentó una persona honesta, ética, profesional que durante 12 años trabajó con la hoy candidata del PRI al gobierno y de la que se olvidó en cuanto piso la Cámara Alta.

Y NO es una sola persona la que colaboró con Alcalá Ruiz y hoy no la está respaldando…simplemente porque la aspirante del PRI se olvidó de ella y ya ni siquiera le tomaba las llamadas. Son decenas y lo mismo trabajaron con la representante priísta en el Congreso de Puebla, secretaría de Finanzas, delegación de Banobras, dirigencia del tricolor en la capital, ayuntamiento de Puebla y/o campaña por el Senado.

Los argumentos de los ex alcalistas son constantes: "Blanca no regresó a Puebla", "se le olvidó que nos partimos la madre por ella en las campañas al ayuntamiento y senado", "mandó a volar a su misma gente, a la que nos habíamos jugado el todo por el todo por su proyecto", "desmanteló a su equipo", "nos mandó a la banca mientras ella se la pasaba viajando con su senaduría".

ERAN ALCALISTAS…HOY SON GALISTAS

Incluso, durante la presentación de los 22 compromisos de campaña que el candidato de la Alianza Sigamos Avanzando, Tony Gali Fayad, firmó ante notario público este lunes, me encontré con varios priístas o ex priístas que –en su momento- respaldaron a Blanca Alcalá Ruiz, estuvieron en campañas y gobernaron con ella, pero dejaron de apoyarla cuando vieron que ni una mísera invitación a conocer la sede del Senado de la República les hizo desde diciembre del 2012 a la fecha: http://desdepuebla.com/tony-gali-presenta-su-plan-para-puebla/126569/.

Así, en el evento en que Gali Fayad presentó su Plan Para Puebla pude encontrar en primera y fila a Jorge René Sánchez Juárez, dirigente de la FROC-CROC que fue compañero de Blanca Alcalá en el Congreso local y, más tarde, coordinó a los regidores del PRI en el ayuntamiento que ella encabezó (2008-2011).

Otro ex priísta y ex alcalista, hoy galista, que quemó sus naves con la entonces presidenta municipal de Puebla fue Julián Haddad Férez, quien como regidor del tricolor la defendió y, después, en la campaña del 2012 por la Senaduría, también "se la jugó" con ella…que ni las gracias le dio.

Víctor Manuel Gómez Vargas, presidente de la organización Democracia 2000 del PRI, el ex dirigente del tricolor en la capital, Alfredo Rivera Espinosa o el ex edil priísta de Tehuacán, Arturo Barbosa Prieto, son solamente algunos de los miembros destacados de ese partido que - ante la amenaza del regreso del marinismo y el trato indiferente y muy distante de la candidata Blanca Alcalá Ruiz- hoy apoyan a Tony Gali para la gubernatura y lo demuestran en público.

CÚPULA EMPRESARIAL EN EL EVENTO DE GALI FAYAD

Fernando Treviño Núñez y Alberto Ramírez Ramírez, presidentes del CCE y la CMIC, respectivamente, fueron algunos de los miembros de la cúpula empresarial que asistieron al acto en que Tony Gali presentó su Plan Para Puebla y firmó 22 compromisos de campaña ante notaría pública.

No estuvo –o no lo vi al menos –Carlos Montiel Solana, a pesar de que su hermano, Pablo, es diputado del PAN en el Congreso local y supuestamente ha externado su respaldo al candidato de la alianza Sigamos Adelante.

Pero la presencia de los dirigentes del CCE y la CMIC en el evento galista fue muy importante, porque es un sector especialmente duro y demandante con los gobiernos estatal, municipal y Gali Fayad recién en marzo concluyó su gestión como alcalde de Puebla, lo que confirma que las relaciones del candidato con dicho sector de la IP se mantienen en muy buenos términos.

Treviño Núñez y Ramírez y Ramírez encabezan 2 de las organizaciones empresariales más representativas de Puebla y del país y desde luego que NO van a hacer lo mismo que el titular del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Francisco Romero Serrano, que no ha disimulado en absoluto su respaldo al PRI y, por el contrario, lo demuestra cada vez que puede atacando al PAN: http://desdepuebla.com/coe-se-quita-la-mascara-apoya-a-al-pri-y-al-prd-y-descalifica-al-pan/120569/.

Los presidentes del CCE y CMIC no dirán si respaldan a tal o cual aspirante…pero el hecho de que acudan a los eventos de un candidato implica 2 cosas: que llevan buenas relaciones institucionales y, quizás, personales con él y que le ven posibilidades muy reales de ganar la elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario