DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







lunes, 30 de mayo de 2016

DEBATE, COLUMNA 1, FOTOS DE PEÑA NIETO Y LUIS VIDEGARAY

DEBATE

Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://www.facebook.com/desdepueblalomejor

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/desdepuebla1

Whats-22 24 89 43 35

Peña Nieto, el peor endeudador de México

Al inicio de la campaña por la gubernatura de Puebla, uno de los principales discursos del PRI estatal y nacional contra el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas fue el presunto endeudamiento estatal con los ya famosos PPS:  http://desdepuebla.com/si-hay-una-deuda-que-preocupa-en-el-pais-puebla-charbel/117292/.

El problema para el PRI de Manlio Fabio Beltrones, Enrique Peña  Nieto, Luis Videgaray y demás es que son ellos, precisamente, los peores endeudadores en la historia de México, ya que desde que asumieron el gobierno federal (diciembre 2012) la deuda pública ha crecido de manera escandalosa: 75%, como lo informó Milenio el 2 de febrero pasado http://www.milenio.com/negocios/Deuda-externa-crecio-inicio-sexenio_0_676132394.html.

De acuerdo a datos oficiales de la página de internet de la SHCP, cuando Peña Nieto y Luis Videgaray asumieron el control de la economía nacional la deuda externa del sector público federal era de 121 mil 659 millones de dólares; pero, para diciembre del 2013, esa cifra había ascendido a 130 mil 949.7 mdd.

Para diciembre del 2015, el endeudamiento externo del sector público federal era de 161 mil 909 millones de dólares; pero, en marzo del 2016 - última fecha disponible públicamente en la SHCP- dicha cantidad se elevó a 173 mil 924 mdd. Los números no mienten y comprueban que Peña  Nieto ha elevado la deuda foránea del país en 52 mil 265 millones de dólares.

 DE TERROR:GOBIERNO FEDERAL PUEDE HACER QUE CADA MEXICANO DEBA ¡6821 MDD!

El viernes de la semana pasada, por la noche, de manera escueta, la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México (Banxico) informaron que el Fondo Monetario Internacional (FMI) le había extendido una línea de crédito flexible al gobierno de México de 67 a 88 mil millones de dólares.

Aunque Luis Videgaray y Agustín Carstens, como burócratas que son, indicaron que la medida del FMI era una señal de "confianza" al gobierno de México, la realidad es que mientras más se endeuda un país menos independencia económica, política y social tiene: http://desdepuebla.com/mas-endeudamiento-para-mexico-le-abre-el-fmi-la-chequera-a-pena-nieto-hasta-por-88-mil-mdd/130417/.

Da miedo comprobar que, por culpa de Peña Nieto y su manejo económico, el país se hunde cada vez más en las garras del FMI, Banco Mundial y demás organismos financieros internacionales, que imponen medidas económicas que acaban con las conquistas sociales, laborales y que solamente favorecen la concentración de la riqueza en pocas manos.

53% DE MEXICANOS, CON INGRESOS MÍNIMOS A LA LÍNEA DE BIENESTAR

Pero lo que genera verdadero pavor, terror, es que el peor gobierno federal del que se tenga memoria, el de Peña Nieto, tenga ahora la posibilidad de hacer que cada mexicano deba más de ¡6821 millones de dólares! si se le pega la gana.

Si el presidente y Luis Videgaray deciden utilizar la línea de crédito flexible del FMI por 88 mmdd, entonces cada uno de los 129 millones de mexicanos que habitamos el país-según el INEGI- deberá 6 mil 821 millones de pesos a dicho organismo, una cantidad obscena, insultante, ridícula, sobre todo si se toma en cuenta que –según el Coneval- el 53.2% de la población mexicana padece por un ingreso inferior a la línea de bienestar.

Y el 20.6% de los mexicanos sufre porque su ingreso está por abajo de la línea de bienestar mínimo. Así que es verdaderamente una burla que cada ciudadano pueda deber casi 7 mil mdd…si Peña  Nieto y cía necesitan un "guardadito" para las elecciones presidenciales del 2018 o hacerse de un "retiro" multimillonario una vez que dejen el poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario