DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







lunes, 2 de mayo de 2016

DEBATE, COLUMNA 1, FOTOS DE JORGE ESTEFAN, ALEJANDRO ARMENTA Y MANUEL BARTLETT

DEBATE

Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://www.facebook.com/desdepueblalomejor

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/desdepuebla1

Whats-22 24 89 43 35

VIOLENCIA: ¿LA APUESTA DEL PRI EN PUEBLA PARA ANULAR LA ELECCIÓN?

Desde la semana pasada se alertó que la desesperación es mala consejera y comenzaba a dañar a los priístas Jorge Estefan Chidiac, Alejandro Armenta Mier y Manlio Fabio Beltrones, quienes –a un mes de la elección- no saben cómo hacer para que repunte la campaña del PRI y Blanca Alcalá: http://desdepuebla.com/jorge-estefan-alejandro-armenta-y-manlio-fabio-beltrones-la-desesperacion-es-mala-consejera/123960/.

En menos de una semana los priístas demostraron 3 diversos actos de desesperación que ratifican que su campaña va muy mal y que ellos lo saben: la propaganda sucia que la gente de "Factor Ciudadano" y el PRI repartieron en Tecamachalco, Puebla capital y otros municipios la semana pasada y que degeneró en la detención de los activistas priístas y en los actos de violencia, exhibicionismo y provocación de Armenta Mier, en un claro abuso de su fuero como diputado federal: http://desdepuebla.com/alejandro-armenta-genera-violencia-en-tecamachalco/125109/.

Después, la misma Blanca Alcalá se metió un autogol al provocar una disputa estéril y absurda con el portal informativo Sexenio, mediante un video en el que la candidata del PRI hace alusiones desafortunadas sobre ese espacio de comunicación, a pesar de que cualquier manual de campaña política establece que es un gravísimo error pelearse con los periodistas.

Y para finalizar, Charbel Estefan López, hijo del dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, en evidente estado de ebriedad lanzó varias amenazas al periodista y dueño de Contraparte, Fabián Gómez Hernández, quien ya interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Puebla (FGE), porque "Charbelito", como le llaman entre la clase política, es un junior que cobra como regidor en San Pedro Cholula, pero sin mérito alguno en el servicio público:  http://desdepuebla.com/presenta-el-periodista-fabian-gomez-denuncia-en-contra-de-jorge-estefan-chidiac-y-su-hijo/125314/

LA POLARIZACIÓN Y DESCALIFICACIÓN SISTEMÁTICA COMO "ESTRATEGIAS" DEL PRI

La propaganda negra, amenazas, polarización, exhibicionismo y hasta conatos de violencia a la que recurren los priístas poblanos tienden a ratificar que, una vez que de antemano se saben perdedores en las urnas, su apuesta es que se anulen los comicios y se repitan, quizás, con otro candidato, como lo han alertado algunos periodistas, como Mario Alberto Mejía, en 24 horas.

Incluso, llama la atención que nadie del PRI se ha comprometido a respetar la decisión que los poblanos tomen el día de la elección, sino que todos se han concentrado en descalificar y polarizar  los comicios. Hasta ahora, ni Manlio Fabio Beltrones, Alejando Armenta y mucho menos Jorge Estefan han asegurado que acatarán la voluntad ciudadana expresada en las boletas, aunque ésta les sea desfavorable.

 

Sin embargo, parece que la estrategia del tricolor de "reventar" la elección tampoco ha sido muy exitosa, porque la semana pasada el presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, dijo en Puebla que el proceso avanza de manera puntual, coordinada y cohesionada y que confiaba en los consejeros locales del Instituto Electoral:  http://desdepuebla.com/la-eleccion-en-puebla-avanza-de-manera-puntual-coordinada-y-cohesionada-cordova-vianello/124626/.

MORENA EN PUEBLA LE PINTA LA CRUZ A MANUEL BARTLETT Y SU BANDA

Manuel Bartlett Díaz, -el ex gobernador priísta, autor de la "caída del sistema" de 1988, que se tradujo en el fraude electoral más asqueroso de la historia de México hasta que Vicente Fox y Felipe Calderón cometieron el del 2006- ha tratado de autoerigirse en una especie de "represor redimido", en el "santón" de la izquierda en Puebla, aunque lastimosamente para él su pasado lo condena.

Abraham Quiroz y Gabriel Bistro, candidato a la gubernatura y dirigente estatal de Morena, respectivamente, han hecho público su deslinde absoluto de Manuel Bartett Díaz y su banda, con quienes no tienen relación alguna desde hace más de un año e, incluso, ya ni le toman las llamadas a la gente del senador. Este rompimiento ocurrió durante las elecciones federales del 2015 y es básico para que el movimiento político de AMLO no cargue el desprestigio del ex gobernador.

Hoy inicia AMLO una gira de varios días en Puebla, para apuntalar a Abraham Quiroz y el martes 3 de mayo estarán en Tlahuapan, San Salvador el Verde y Xalmimilulco. El miércoles irán a Calpan, Domingo Arenas, Nealtican, mientras que el jueves las giras serán en Atzompa, Ocoyucan, Coronango y Cuautlancingo.

Viernes y sábado AMLO no estará en Puebla, pero regresará el domingo a Tehuacán, Tepeaca, Sn Pedro Cholula e Izúcar de Matamoros.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario