DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







jueves, 12 de mayo de 2016

COLUMNA 1, FOTO DE LOS 5 CANDIDATOS: BLANCA, TONY, ROXANA, ABRAHAM Y AA TERE

DEBATE

Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://www.facebook.com/desdepueblalomejor

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/desdepuebla1

Whats-22 24 89 43 35

Saldos del debate: Tony Gali se consolida, Roxana Luna lo aprovecha, Ana Tere y Blanca Alcalá sin propuestas y Abraham Quiroz…sin comentario

Fue un debate entretenido, de mucha polarización, acusaciones y algunas propuestas – que formularon Tony Gali Fayad y Roxana Luna, en ese orden- que echaron por la borda las acusaciones de las dos candidatas del PRI, Blanca Alcalá y Ana Tere Aranda, respecto a que el formato fijado por el Instituto Electoral de Puebla (IEEP) impediría la confrontación.

Por cierto, tache para el IEEP: su zona de invitados no contó con internet automático y, cuando se le preguntaba a su personal por las 3 direcciones de Wi FI que decían "IEEP3" solamente se encogía de hombros y enumeraba pretextos para no dar la contraseña.

Pero el formato del debate permitió réplica, contrarréplica, propuestas, ataques, amasiatos políticos confesos y hasta el robo de slogan: Blanca Alcalá –en su intervención final- le hurtó el lema de campaña a Roxana Luna, ya que prometió que, de ganar, haría un "gobierno para todos"…que es la frase electoral del PRD.

ANA TERE Y ABRAHAM QUIROZ, LOS PERDEDORES

Ana Tere Aranda-Vestida de rojo para mostrarse como la candidata alterna del PRI, acompañada por ex panistas que –en su tiempo- gozaron del partido, pero que hoy lo atacan, como Miguel Mantilla (ex diputado federal) y Francisco Javier Torres Sánchez, el "Bonny", ex dirigente municipal del PAN, que se la pasaron aplaudiendo más a Blanca Alcalá que a la propia Ana Tere.

Ana Tere mostró capacidad oratoria, pero su hígado y su bolsillo le ganaron y –en su mensaje-demostró que lo único que busca es que su nuevo partido, el PRI, recupere la gubernatura. No tiene propuesta alguna y se dedicó a hablar de lugares comunes que le valieron el aplauso del "Bronx priísta" que acompaño a Blanca Alcalá, compuesto por el ex gobernador de Guerrero, René Juárez Cisneros, el mismo que llenó de narcotráfico a Acapulco, además de Jorge Estefan, Alejandro Armenta, Javier López Zavala, Rocío García Olmedo y demás marinistas que controlan la campaña del PRI.

Ana Tere vertió el veneno que lleva contra Rafael Moreno Valle, Tony Gali Fayad y ratificó que su papel en la campaña es solamente el de "plomera" priísta. Triste papel para quien alguna vez fue secretaria federal de Desarrollo Social.

Abraham Quiroz-Es posible que Morena sea la mejor marca política en la actualidad en Puebla, pero su candidato es el más limitado en cuanto a oratoria, capacidad de improvisación. Acartonado, rígido, lanzó por ahí algunos proyectos, pero su falta de experiencia a la hora de dirigirse a la gente le pasó factura y ni siquiera sabía cuándo comenzar a hablar, lo que desesperó hasta a la moderadora, Vicky Fuentes, de Radio Oro, cuyo peinado fue lo primero que llamó la atención del debate.

BLANCA ALCALÁ EXHIBIÓ A SUS ALIADAS Y SIGUIÓ SIN DESLINDARSE DEL "GÓBER PRECIOSO"

Vestida de rojo, Blanca Alcalá Ruiz salió a golpear, a atacar, pero falló. Exhibió a sus aliadas Roxana Luna y Ana Tere Aranda al convocarlas a que hagan un gobierno conjunto y cuando Gali Fayad exhibió que Mario Marín Torres, el "Góber Precioso", es el que maneja su campaña…ella perdió la oportunidad de deslindarse públicamente de él.

Por si fuera poco, arremetió contra la cultura al advertir que, si gana, podría cerrar el Museo Barroco y mostró un rostro rígido, con un rictus de molestia, de enojo. Buena oradora, pero sus asesores marinistas la mandaron a atacar y ése es un terreno que no domina, como se demostró hoy, cuando el "Bronx priista" que la acompañó prácticamente se olvidó de ella y se dedicó a aplaudirle a Ana Tere.

Incluso, luego de que el candidato del PAN exhibiera carteles con datos de que como presidente municipal puso más luminarias y hasta redujo la deuda pública dejada por el PRI, Alcalá Ruiz cayó en la trampa al justificarse con el argumento de que Gali Fayad contó con más recursos que ella.

ROXANA LUNA ATACÓ Y DIO PROPUESTAS…PERO NO SABE HABLAR

Vestida a la "Rigoberta Menchú", Roxana Luna llevaba una blusa floreada con pocas alusiones al PRD, Roxana Luna Porquillo llevaba un buen guión…que no supo leer, ya que su educación y cultura son pobres. Al estilo de Peña Nieto, su dicción refleja que no ha leído ni 3 libros en su vida.

La acompañó al debate Socorro Quezada y la verdad es que los perredistas elaboraron un buen argumento: con críticas al gobierno estatal  y algunas –pocas, pero concisas – propuestas, que la candidata no logró plasmar, simplemente porque no puede leer de corrido.

Pese a ello, logró asestar algunos ataques al PAN y, como Abraham Quiroz lo hizo peor que ella, quizás los perredistas puedan dormir bien una noche, sabiendo que –por fin- superaron en algo al candidato de Morena y AMLO.

TONY GALI PRESENTÓ SUS PROPUESTAS Y EXHIBIÓ EL MARINISMO EN EL PRI DE BLANCA ALCALÁ

Empezó nervioso y sin responder a los permanente ataques de Blanca Alcalá y Ana Tere Aranda, pero conforme transcurrió el debate pasó a la ofensiva y, con reveladoras fotos,  exhibió que - al final de cuentas- las acusaciones y rumores son ciertos y tanto la campaña como la candidata del PRI sí están plenamente copados, contaminados  por el "Góber Precioso".

Reiteró su propuesta concentrada en el Plan para Puebla, destacó que sus proyectos ya son compromisos de campaña firmados ante notario público. Aprovechó el marco del debate para informar que ya presentó su declaración "3 de 3" y acusó a su rival priísta de mentir a la hora de mostrar su patrimonio personal.

Como hace en cada acto de campaña, Gali Fayad pidió no volver al vergonzoso pasado de Puebla, enumeró los logros de su ayuntamiento y, al final, denunció que  -como se sabía que ocurriría desde que comenzó la elección- las 3 candidatas mujeres son una sola y lo que quieren es el regreso del marinismo.

Incluso, como lo dijo el mismo dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, al finaliza la confrontación, el hecho de que Ana Tere, Blanca y Roxana se hayan concentrado en atacar a Gali Fayad es la mejor prueba de que, efectivamente, es el puntero en la elección y es visto como el candidato a vencer.


Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario