DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







domingo, 29 de mayo de 2016

DEBATE, COLUMNA 1, FOTOS DEL CIERRE DE CAMPAÑA

DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://www.facebook.com/desdepueblalomejor

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/desdepuebla1

Whats-22 24 89 43 35

Tony Gali cierra campaña arropado por priístas, panalistas, perredistas, petistas…y hasta panistas

No es extraño que Tony Gali haya cerrado su campaña a la gubernatura arropado por priístas como Víctor Hugo Islas, Enrique Nácer o por panalistas como Enrique Cerro Barros y Gerardo Islas.

Vamos: ni siquiera es noticia que en su cierre de campaña haya llenado el estadio Hermanos Serdán y que lo apoyara un ex dirigente estatal del PRD, como Miguel Ángel de la Rosa Esparza, en cuyo mandato su partido creció y llegó a gobernar más de 20 municipios, por más que el "ñoño" Luis Miguel Barbosa Huerta y Socorro Quezada hablen pestes de él.

Petistas y ex agüeristas, como Miguel Ángel Cevallos López y el regidor en Puebla, Zeferino Martínez, también acudieron al evento y reiteraron su respaldo al hombre que ha tenido la habilidad de conciliar intereses tan diferentes, como los de la ONG denominada Mosup, que en diversas ocasiones externó su rechazo a medidas del gobierno estatal, pero que también exhibió la falsa candidatura "independiente" de Ana Tere Aranda y que hoy explicitó su respaldo a Gali Fayad.

Grupos políticos casi contrarios, como el SNTE y el SETEP –los maestros fueron especialmente entusiastas hoy- también coinciden en apoyar al candidato de Sigamos Adelante. Ex priístas como Jesús Morales Rodríguez, José Luis Sánchez Solá (El ChelísDT) hace tiempo que pintaron su raya respecto al PRI.

HASTA PANISTAS TRADICIONALES VAN CON TONY

Lo que sí puede causar alguna extrañeza es que panistas tradicionales, históricos y reconocidos, como Francisco Fraile García o el sinarquista Carlos Paz Villalba Vivaldo, apoyen a Gali Fayad, porque la ex panista y hoy empleada del PRI, Ana Teresa Aranda y su gente, como Francisco Javier Torres Sánchez, alias "El Boni", Miguel Mantilla y los ex amlistas Jorge Méndez Spínola y su hijo David, crearon el mito de que "la doña" rompería al PAN estatal para que el tricolor recuperara la gubernatura.

Hábilmente, Ana Tere creó la versión de que, si la postulaban como "independiente" y le daban $, causaría un verdadero cisma en el PAN y el PRI ganaría Puebla. Este mito no lo compraron los panistas, solamente fue efectivo ante los priístas y –según dicen-cierto delegado de Peña Nieto le dio entre 20 y 25 millones de pesos a la ex secretaria de Desarrollo Social federal para su "candidatura".

La realidad –y se vio en el cierre de campaña- es que la gran mayoría de los panistas de Puebla va con Gali Fayad y que la postulación de la "independiente" sirvió para dos cosas: engrosar las cuentas bancarias de algunos y dar a los miembros del PAN inconformes con el morenovallismo la posibilidad de respaldar a una de los suyos, sin caer en la vergüenza e incongruencia de votar por el PRI.

Pero Pedro Plaza, Juan Francisco Menéndez Priante, José Felipe Puelles Espina, Gabriel Hinojosa Rivero -¿fue panista alguna vez?- como ex panistas contrarios al grupo de Moreno Valle no iban a sufragar por Sigamos Adelante y, por lo mismo, el gran cisma, la ruptura que la "Doña" le vendió al tricolor y al gobierno federal…simplemente nunca ocurrió y, a una semana de la elección, el PAN y el morenovallismo lucen más vivos y fuertes que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario