DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







miércoles, 11 de mayo de 2016

FW: DEBATE, COLUMNA 1, FOTOS YO MANDO Y LA QUEJA DE ANA GABRIELA QUE YA TE ENVIÉ




From: condemontec@hotmail.com
To: rodese70@hotmail.com; omar_hola@hotmail.com
Subject: DEBATE, COLUMNA 1, FOTOS YO MANDO Y LA QUEJA DE ANA GABRIELA QUE YA TE ENVIÉ
Date: Thu, 12 May 2016 01:54:17 +0000


DEBATE

Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://www.facebook.com/desdepueblalomejor

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/desdepuebla1

Whats-22 24 89 43 35

PRI contamina a Morena; piden expulsar de la organización de AMLO a promotores de Blanca Alcalá

Durante dos años, el PRI estatal y su candidata, Blanca Alcalá Ruiz, pusieron especial cuidado en no involucrarse en el caso Chalchihuapan y NUNCA movieron un dedo o hicieron algo a favor del menor Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, muerto durante el enfrentamiento entre policías estatales contra los provocadores traídos del Estado de México por la entonces diputada federal del PRD, Roxana Luna, su menor Luis Sánchez y el ex edil de dicha comunidad, Javier Montes Bautista.

Hoy, por razones electoreras, los priístas quieren montarse ooootra vez en el caso Chalchihuapan y el lunes el equipo de campaña de Blanca Alcalá anunció con bombo y platillos su reunión con las madres de Luis Alberto y de Montes Bautista, Elia Tamayo y Araceli Bautista:       http://desdepuebla.com/habra-justicia-para-chalchihuapan-y-presos-politicos-blanca-alcala/126817/.

Y lo único que lograron Jorge Estefan Chidiac, Alejandro Armenta y su banda fue contaminar a Morena, la organización de AMLO, cuyos candidato y dirigente, Abraham Quiroz y Gabriel Bistro, habían sido especialmente cuidadosos en no mezclarse con el PRI o el PAN y en no ser usados como "plomeros" por ninguno de los dos partidos principales.

Hasta que Alejandro del Castillo, titular del "Centro de Defensa y Difusión de los Derechos Humanos Luis Alberto Tehuatlie" se puso flojito y cooperoso con la candidata Blanca Alcalá y llevó a Elia Tamayo y a Araceli Bautista a reunirse con la priísta, que – como era de esperarse-lo publicitó en redes sociales y medios informativos.

INDIGNACIÓN EN MORENA POR HACERLE EL CALDO GORDO AL PRI    

El problema es que varios miembros de dicha ONG lo son también de Morena y mostraron su justificada indignación por haber sido usados como propaganda del PRI. Alejandro del Castillo y su gente han intentado justificarse, con el argumento de que pidieron reunirse con todos los candidatos a la gubernatura y, hasta ahora, solamente la priísta accedió a verlos.

Sin embargo, los seguidores de hueso colorado de Andrés Manuel López Obrador reflexionan – y con razón- que si ni siquiera el candidato de Morena, Abraham Quiroz, ha querido lucrar de manera electorera con el caso Chalchihuapan, entonces ¿por qué algunos miembros del Centro de Derechos Humanos mencionado ¿cayeron? en la manipulación mediática del PRI.

La molestia y el sentimiento de traición al interior de Morena es real, palpable y algunos de sus integrantes piden que se expulse a quienes simpatizan con el PRI…aunque se digan de izquierda. Tampoco se puede olvidar el hecho de que la gente del Centro de Derechos Humanos Luis Alberto Tehuatlie no es la única supuesta seguidora de AMLO que ha externado su respaldo al tricolor.

EL INÚTIL DEBILITAMIENTO DE MORENA

Hace cerca de 2 semanas Blanca Alcalá, Karina Romero y Víctor Giorgana se reunieron con grupos conformados por personas que llevan tiempo quejándose de que, supuestamente, fueron despedidos por el gobierno estatal y que, a raíz de sus denuncias, fueron cobijados y defendidos por abogados amlistas, como Omar Jiménez.

Algunos de estos presuntos ex trabajadores de la administración de Puebla - que se decían de izquierda -se quitaron la careta, lanzaron fuertes proclamas propriístas y prometieron votar por Blanca Alcalá, a pesar de que, como en el caso Chalchihuapan, la candidata y su equipo no se acordaron de los supuestos despedidos…hasta que llegaron los tiempos electorales.

El problema para el PRI es que de poco le sirve contaminar a Morena en esta elección, porque los amlistas –de cualquier manera- no pensaban votar por el PAN. Sin embargo, si los morenistas siguen tan cerca del tricolor, para la elección del 2018 sí se mermarán las posibilidades de éxito del propio López Obrador.    

SOCORRO QUEZADA, ACUSADA DE EXCLUIR A LA DIRIGENTE DEL PRD EN LA CAPITAL, ANA GABRIELA LEÓN

Al parecer, la dirigente estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo, quiere quedarse sola en el partido, no solamente por la purga que exige hacer de todos aquéllos que –en su momento-apoyaron la fallida alianza con el PAN y ahora respaldan al candidato de la coalición "Sigamos Adelante", Tony Gali Fayad, como Carlos Martínez Amador, Arturo Loyola, Tony Gali López, etc.

Resulta que Socorro Quezada también ha volcado su irá vengadora contra la presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Puebla capital, Ana Gabriela León García, quien escribió una carta para denunciar que la diputada local la excluye de toda actividad y/o apoyo partidista. Vamos, ni siquiera le permite entrar a los eventos perredistas y mucho menos la convoca a barrer las calles acompañando a Roxana Luna, Luis Sánchez y Luis Miguel Barbosa.

¿Por qué la dirigente estatal perredista maltrata a su compañera del Comité Municipal de Puebla capital, si Ana Gabriela León no cometió el "pecado capital" de apoyar la alianza con el PAN ni a Gali Fayad?. Es una pregunta que deberían hacerse Agustín Basave, Luis Miguel Barbosa, Luis Sánchez y demás "perredistas" ansiosos de que el PRI recupere la gubernatura.

De entrada, Ana Gabriela León acusó a Quezada de no darle ni siquiera utilitarios para la campaña. Y lo peor es que, al parecer, la propia presidenta estatal del PRD es la que va con algunos medios, como La Jornada de Oriente, para acusarla de que no respalda a Roxana Luna. ¡Qué asquerosidad es esto!, como decía el ídolo de la "nueva izquierda" poblana, Kamel Nacif.




Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario