DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







lunes, 16 de mayo de 2016

DEBATE, COLUMNA 1, FOTOS DE LEO PAISANO Y MANUEL ALONSO GARCÍA

DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://www.facebook.com/desdepueblalomejor

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/desdepuebla1

Whats-22 24 89 43 35

Asesinatos, violaciones, extorsiones y lesiones…San Andrés Cholula es tierra de nadie

Aunque el edil Leo Paisano intente negarlo y mande desmentidos a los medios, la realidad es que el presidente de San Andrés Cholula NO PUEDE con la inseguridad y, junto a su secretario del rubro, Manuel Alonso García, tienen a este municipio sumido en los homicidios, violaciones, extorsiones, lesiones y robos a negocios.

Anda tan mal la inseguridad en San Andrés Cholula, que mientras entre enero y marzo del 2015 solamente se registró un asesinato en dicho municipio, para este 2016 ya van 12 homicidios, lo que demuestra que –literalmente- este año se le disparó a Leo Paisano ese índice delictivo.

El Semáforo Delictivo es una página web en la que se califica al país, estados y municipios más importantes en materia de inseguridad, al ponerles bandera verde, amarilla o roja conforme la cantidad de hechos delincuenciales que se registran y denuncian.

Así, color verde implica que todo va bien y que en dicho estado o municipio un delito en específico (asesinato, secuestro, etc) se comete menos veces que el promedio nacional, el amarillo quiere decir que dicha zona del país está apenas en el rango federal y que, en cualquier momento, lo supera; mientras que semáforo rojo implica que se padece una crisis por la transgresión respectiva, como robo a casa habitación, violación, lesiones, etc.

El más reciente reporte de Semáforo Delictivo abarca hasta marzo pasado y precisa que San Andrés Cholula y San Martín Texmelucan son los peores municipios del estado en materia de inseguridad, ya que ambos tienen 5 banderas rojas.

TEXMELUCAN Y SAN ANDRÉS CHOLULA, LOS PEORES EN INSEGURIDAD

Los texmeluquenses padecen por robos a casa, vehículo, negocios, lesiones y violación; en tanto que los san andreseños sufren por homicidios, extorsiones, ataques sexuales, heridas físicas e inseguridad en los negocios y comercios. Pero en San Andrés Cholula se cometen peores delitos.

Leo Paisano y Manuel Alonso García no pueden con la inseguridad: entre enero y marzo de este 2016 hubo en San Andrés Cholula 12 asesinatos, pese a que en ese mismo lapso, pero del año anterior, apenas se registró un solo caso.

Al mismo tiempo, en los 3 primeros meses del 2016 en San Andrés Cholula hubo 125 denuncias por lesiones, que superan a las 89 que se interpusieron en ese mismo lapso del año anterior. También se dispararon los robos a negocio: en el 2015 ocurrieron 19  y hasta marzo del 2016 ya se habían registrado 26.

El año pasado los vecinos habían acusado 4 intentos de extorsión, mientras que para éste se impusieron 5 querellas. Además, van 3 violaciones sexuales en el 2016, lo que confirma la inseguridad que sufren las mujeres en ese municipio, sin que Manuel Alonso García pueda justificar el por qué le dio ese cargo el edil Leo Paisano, a pesar de haber sido secretario de Seguridad Pública en los ayuntamientos priístas de Puebla con Enrique Doger Guerrero y Blanca Alcalá Ruiz.

Así es: además de ineficiente, el titular de Seguridad Pública de San Andrés  Cholula despide un fuerte tufo priísta, pese a que está a cargo de una de las áreas más sensibles de cualquier administración federal, estatal o municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario