DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







miércoles, 25 de mayo de 2016

DEBATE, COLUMNA 1, FOTOS DE BLANCA ALCALÁ, JORGE ESTEFAN

DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://www.facebook.com/desdepueblalomejor

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/desdepuebla1

Whats-22 24 89 43 35

PRI, DECIDIDO A PELEAR HASTA EL FINAL

Movilización el día de la elección, contrarrestar lo que haga la coalición Sigamos Adelante y luchar hasta el final es lo que harán el PRI estatal y nacional en lo que resta de la campaña, de acuerdo a una fuentes cercanas.

En plena recta final de la campaña, algo ha quedado claro –también- en el seno del morenovallismo: los priístas encabezados por Blanca Alcalá Ruiz, Jorge Estefan Chidiac y el delegado del CEN, Rogelio Cerda Pérez, no se rendirán y seguirán en la pelea por la minigubernatura.

Más allá de lo que se defina en las urnas el 5 de junio, las coaliciones encabezadas por el PAN y el PRI se enfrascaron en un verdadero agarrón, una real lucha por el poder en la que ambos se acusaron de casi todo, le metieron a la campaña todo lo que tenían y ninguno se dio por vencido o se confió.

Independientemente de las encuestas, en el día de los comicios el tricolor le apuesta a la movilización y a contrarrestar lo que haga su adversario para ganar la gubernatura, de cara a la elección presidencial del 2018.

CRUENTA, DESCARNADA LUCHA POR EL PODER

Priístas, panistas, analistas, periodistas y ciudadanos de a pie se lamentan y/condenan de lo polarizado y hasta revelador del proceso electoral actual, que no ha dejado títere con cabeza. Quizás todos tengan razón, pero después de cubrir como reportero elecciones locales y federales desde 1995 he podido comprobar que la lucha por el poder es así: cruenta, descarnada.

Decía Fidel Velázquez Sánchez, un charro sindical semi eterno de la CTM y el PRI, que los "revolucionarios" habían llegado al poder por las armas y que así se los tendrían que quitar. Afortunadamente para los mexicanos, se equivocó y la vía electoral –con todos los defectos y asegunes que pueda tener- se ha erigido en la manera legal y más o menos civilizada de disputar el poder político.

Al ser oposición, el PRI se queja del Instituto Electoral de Puebla (IEEP), de la cobertura en los espacios informativos, del Tribunal Electoral de la entidad (TEEP) y de todo lo que se le ocurra a Alejandro Armenta y cía…pero se le olvida que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha fallado TODO a favor del tricolor, incluso cosas estúpidas y claramente ilegales como las candidaturas de Ana Teresa Aranda y Roxana Luna, quienes violentaron la ley: la primera al falsificar firmas y la 2da al no presentar a tiempo la plataforma de su partido.

El PAN se queja de la manipulación electoral del gobierno federal a través del Prospera y de que medios nacionales, como Reforma, La Jornada, Proceso, etc, han sido controlados por Manlio Fabio Beltrones, Miguel Ángel Osorio Chong y demás para atacar a Tony Gali y a Rafael Moreno Valle; pero era lógico que el tricolor tradicional y ortodoxo representado por Peña Nieto y su gente utilizaran todos o casi todos los elementos a su favor durante la guerra política.

GANADOR TENDRÁ QUE LLAMAR A LOS POBLANOS A LA RECONCILIACIÓN

Afortunadamente, el proceso electoral de Puebla avanza en tiempo y forma, según lo reconoció el mismo INE el pasado 18 de mayo: http://desdepuebla.com/iee-se-encuentra-en-semaforo-verde-en-cumplimiento-de-las-etapas-del-proceso-electoral/128295/.

Los comicios en Puebla han sido competidos y polarizados. Así se esperaban desde un principio…los ángeles no hacen política y la disputa por el poder es muy terrenal desde tiempos ancestrales.

Desde luego que, una vez que acabe el proceso, el ganador tendrá que llamar y actuar a favor de la reconciliación, de los acuerdos no solamente entre políticos, sino con todos los sectores sociales y económicos de la entidad, porque Puebla no se puede detener

No hay comentarios:

Publicar un comentario